Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo Friki

Bronies: la edad no importa para ser fan de ‘My Little Pony’

Un grupo no infantil de personas respira el mundo mágico de los ponis. ¿Qué les atrae de esta serie animada?

Bronies

(Foto: Eduardo Alcántara / El Comercio)

(Foto: Eduardo Alcántara / El Comercio)

No hay equinos de colores que falten en “My Little Pony” (“Mi pequeño pony”), la colección de juguetes de Hasbro que luego inspiró una serie animada muy popular en los ochentas y noventas, y que ahora, con una nueva versión, atrae a un grupo de fanáticos adultos, mayoritariamente masculino, conocidos como “bronies”.

Kelvin Zevallos, un “brony” (acrónimo de "bro" y "pony", “hermano pony”), deja de lado por un momento sus clases de Ingeniería de Sistemas, para insertarse en un mundo mágico donde un caballo de colores es su héroe de ficción favorito.

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

“La serie nueva tiene una calidad que inclusive es inesperada, contra lo que se ve en anteriores generaciones”, comenta Kelvin a El Comercio. Quizá este giro se deba gracias a Laurent Faust (“Las chicas superpoderosas” y “Mansión Foster para amigos imaginarios”), productora que se encargó en 2010 a adecuar un universo pop, irónico y adulto a la franquicia inicialmente dirigida a niñas.

Esta alquimia extraña hizo que Hasbro encontrara la olla de oro al final del arcoíris: “My Little Pony” es ahora un divertimento familiar, pero también una afición que ha ido más allá del merchandise y se ha convertido en un fetiche ‘freak’.

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

SOY UN PONY ¿Y TÚ?
María Clara López tiene 23 años, una hija de 2, y es una “brony”. “La primera palabra que dije cuando era niña fue ‘caballo’”, dice sobre su fanatismo a MLP. Ella hace cosplay y se viste del personaje introvertido, estudioso y perfeccionista ‘Twilight’. “Más allá de lo llamativo de vestirse como un pony, la serie te da excelentes mensajes sobre el amor y la amistad”, comenta.

Al igual que Kelvin, María Clara pertenece a la comunidad Bronies Perú, fundada en 2010 y que ya tiene cerca de 3000 usuarios que siguen religiosamente las aventuras de los potros coloridos.

Además de ver la serie, estos chicos de entre veinte y treinta años publican sus versiones animadas en YouTube, además de videojuegos, fanart, memes, música, y literatura en otras redes sociales y foros como deviantArt.

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Los ‘bronies’ tienen claro que el fanatismo por MLP no es una cuestión de hombres frente a las mujeres, pues se trata de apreciar las buenas historias. Además consideran que rompe con estereotipos: un hombre puede disfrutar de una serie de yeguas empoderadas, con sentimientos, pero también decididas a enfrentarse al mal.

“MLP merece tener tanta oportunidad de ver como otras series de televisión. Es común encontrarse con perjuicios, pero si amas la serie no tiene porque importante”, dice Kelvin.

(Foto: El Comercio / Eduardo Alcántara)

(Foto: El Comercio / Eduardo Alcántara)

DATO:
Para celebrar el capítulo número 100 de “My Little Pony: Friendship is Magic”, Bronies Perú organizará la fiesta Ponyville Perú 2015, donde además de la proyección del esperado capítulo, habrán competencias de cosplay, videojuegos, entre otras actividades. La cita es este sábado 20 de junio. Más información aquí.

LEE MÁS...

#PlayEC | Furry fandom: la comunidad de los muñecos de peluche en Lima (por @e_alcantara) ► http://t.co/JimxSqPrtN pic.twitter.com/649EYjFTKA— El Comercio (@elcomercio) Mayo 19, 2015

Tags Relacionados:

YouTube

bronies

My Little Pony

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías