Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los cafés con gatos conquistan el mundo [FOTOS]

En Japón hay centenares de cafeterías con gatos y la moda ya se ha trasladado a Corea del Sur, Tailandia, Australia y Chile

Los gatos han comenzado a ser más importantes que el café en las cafeterías del mundo. En sociedades donde la gente no tiene ni el tiempo ni el espacio para criar animales, los café con gatos ofrecen una singular experiencia a quienes los visiten.

En estos cafés con gatos la gente no va solo a tomar café, sino, y principalmente, a jugar con los felinos sin las responsabilidades que implica tener uno en casa. Es decir que, más o menos, el 'producto' es pasar un buen rato con un gato.

Uno de los primeros establecimientos de este tipo fue el “Cat Flower Garden”, inaugurado en Taipéi, Taiwán en 1998. Sin embargo, el concepto floreció en Japón, donde hay cientos de lugares que se han abierto en los últimos quince años, sobre todo en Tokio. 

Visitar estos cafés de gatos en Japón no es barato. Una hora de caricias a estos mininos cuesta cerca de 10 dólares, y  2 dólares por cada 15 minutos adicionales. En cafés más populares, un fin de semana puede costar 15 y 20 dólares la hora.

Las bebidas cuestan 2 dólares, pero son un poco más baratas que los lattes que cuestan 4 dólares.

Los establecimientos, que albergan entre 12 y 24 gatos de raza mixta o raza pura, tienen reglas estrictas en cuanto a cómo se debe tratar a los animales. Por ejemplo, los visitantes no pueden despertar a los gatos cuando duermen, o tomarles fotos con una cámara con flash.

En los últimos años el concepto se ha expandido a Europa y América. El primer café de gatos de Europa, “Cafe Neko”, apareció en Viena (Austria) en marzo de 2012, mientras que en París,  llegó al año siguiente en el barrio del Marais.

En España existe “La Gacoteca”, en Italia la “MiaGola cafe”, y en Finlandia “Kissakahvila Purnauskis”, que abrió sus puertas en octubre del 2014.

En junio de este año nació también “La Gatería” en México, mientras que en Chile ya existe el café “Rende Bú”, el primer café con gatos de Sudamérica.

MÁS DE INSÓLITO...

Tags Relacionados:

Japón

cat cafe

café con gatos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías