Washington, EFE

La firma estadounidense Hemp House, que tiene su sede en Denver, Colorado, inició esta semana una promoción peculiar de sus ropas: un octavo de onza (3,5 gramos) de marihuana gratis para los compradores calificados.

En su portal de internet la empresa anunció que pondrá a la venta en diciembre sus prendas hechas con fibra de cáñamo, además indicó que por cada entrega en Denver el cliente que encargue sus ropas recibirá un obsequio sorprendente.

"¿Alguna vez escuchaste de una compañía de vestimentas que distribuye sus prendas mano a mano localmente?", indica Hemp House en su página de Facebook. "Y aparte te da un obsequio de un octavo (de onza, 3,5 gramos) de cannabis", resalta.

"Ahora lo tienes disponible", agrega.

Los estados de Washington y Colorado iniciaron este año la venta legal de marihuana a compradores calificados bajo reglas que limitan la cantidad adquirida, la edad de los compradores y los grados de intoxicación, de la misma forma que se hace con la venta de bebidas alcohólicas

El cáñamo y la marihuana (cannabis sativa) son plantas similares. El llamado cáñamo industrial contiene un porcentaje mucho menor de tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que hace de la marihuana un producto psicotrópico.

Otro mensaje de la firma en su portal sostiene que el cáñamo es una fibra antimicrobiana y antimoho, que resiste naturalmente a la radiación ultravioleta y absorbe fácilmente las tinturas hechas a partir de plantas.

Un mensaje más recuerda, a los potenciales clientes, que próceres estadounidenses como George Washington y Thomas Jefferson cultivaban cáñamo en sus plantaciones, en tanto que Benjamin Franklin poseía un molino que hacía papel a partir del cáñamo.

Vea también...

► Se divorció por el insaciable apetito sexual de su esposa
► Se mató probando un Lamborghini en Estados Unidos
► Alerta desde un edificio salva a bañistas de un gran tiburón
► Un matrimonio heterosexual con dos novias