Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personajes

"¿Querés chumbo? Tomá" dijo una anciana antes de matar a ladrón

La mujer disparó contra un delicuente que irrumpió su casa. "¿Por qué no agarras el chumbo (revólver)?", la provocó el sujeto

¿Querés chumbo? Tomá dijo una anciana antes de matar a ladrón

¿Querés chumbo? Tomá dijo una anciana antes de matar a ladrón

Una anciana argentina de 77 años mató a un ladrón que intentaba ingresar a su casa junto a un cómplice, a los que enfrentó con un revólver que nunca antes había usado: "¿Querés chumbo? (revólver), tomá!", le gritó antes de disparar.

Ruidos de vidrios y golpes despertaron el lunes a la mujer que vive sola en una casa en la ciudad de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires, provincia de Santa Fe), y se dio cuenta que dos hombres intentaban forzar su puerta para entrar, contó a la prensa la protagonista, una jubilada de nombre Irma.

Al verse en peligro, fue a buscar un revólver calibre 32 que había sido de su esposo, fallecido hace 4 años, y que conservaba en la casa.

Así los enfrentó: "Uno me dijo 'Puta, ¿por qué no agarrás el chumbo?' (revólver). Y yo le dije: ¿Querés chumbo?, tomá chumbo!'. Y le disparé. Dio unos pasos y se cayó", relató la mujer.

"Ni me acordaba que tenía el arma y cuando empezó todo me acordé. Me asusté mucho. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun (al azar)", explicó.

Según una fuente policial, la mujer disparó dos veces: una bala impactó contra la pared del patio, mientras que la otra hirió a uno de los ladrones en el hombro derecho, quien murió más tarde en el hospital.

El delincuente muerto no llevaba armas y el cómplice huyó, dijo la fuente.

La mujer no fue detenida ya que en principio se considera que actuó en legítima defensa y se tuvo en cuenta su edad, dijo una fuente de la fiscalía.

Tags Relacionados:

Argentina

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías