EE.UU.: edificio fue cubierto por telaraña más grande del mundo
EE.UU.: edificio fue cubierto por telaraña más grande del mundo
Redacción EC

Más de 107 millones de arañas cubrieron con su telaraña el 95% del edificio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de , ubicado en la ciudad de , en .

El hecho fue reportado por los trabajadores de la planta en 2009, pero las fotos del lugar, publicadas en la web de Entomological Society of America, tomaron gran popularidad luego que fueran publicadas por Halloween por la revista .

El edificio de cuatro hectáreas estaba invadido por tal cantidad de arañas, que incluso se podían contar hasta 35.176 especies por metro cuadrado.

Luego de la investigación y que el control de plagas "rescatara" el lugar, los expertos informaron que las arañas que se encontraron son de la familia Tetragnathide, un tipo de arácnido de patas largas, que teje telarañas en forma orbital y que la utiliza para su alimentación y apareamiento.

Las arañas invadieron el lugar atraídos por la cantidad de moscas que habían en el lugar y por el clima cálido y húmedo.

La telaraña que se encontró en el edificio era tan densa y pesada que dañó los artefactos de iluminación y tenían el grueso de una manguera de bomberos.

MIRA MÁS FOTOS DE LA

Contenido sugerido

Contenido GEC