La historia que conmueve a miles en Facebook. (Foto: Mark Broadway)
La historia que conmueve a miles en Facebook. (Foto: Mark Broadway)
Redacción EC

En ocasiones, la realidad supera la ficción. Si algún director de cine está detrás de una historia conmovedora, lo que hizo Hayden Hatfield con la pequeña Skye Savren-McCormick merece ser llevado a la pantalla grande. El relato generó todo tipo de reacciones en Facebook hasta convertirse en un verdadero viral.

En el año 2015, Hayden Hatfield, natural de Alabama, se inscribió como donante de médula ósea. Un año después, recibió una llamada que confirmaba era compatible con una bebe. La intervención se debía realizar de forma urgente. En Ventura, California, la pequeña Skye Savren-McCormick esperaba por la donación que le salvaría la vida.

Skye había sido diagnosticada con leucemia mielomonocítica juvenil, una agresiva variante del cáncer a la sangre. La donación de médula por parte de Hayden fue todo un éxito y la bebé pudo salvarse. Le quedaron fuerzas para vencer después una linfoproliferativa, otro tipo de cáncer.

(Foto: The Washington Post)
(Foto: The Washington Post)

La historia de Facebook que ya tenía final feliz no termina aquí. Hayden no perdió contacto con la familia de Skye. El día de su tercer cumpleaños, la bebé recibió tres regalos especiales: la muñeca Elsa de la película Frozen, una manta de Trolls y la invitación a la boda de Hayden.

Un día antes del matrimonio, Hayden y Skye se vieron por primera vez. Hasta entonces, las distancias entre Alabama y California imposibilitaban el encuentro. "Hay-Hay" (apodo que recibió la donante), alcanzó a decir la pequeña Skye cuando Hayden se agachó a abrazarla.

En la boda, la bebé vistió un hermoso vestido color blanco con una cinta violeta en la cintura. La novia, por su parte, se emocionó al ver que Skye repartía las flores en el camino que le tocaba caminar hasta el altar.

La historia fue publicada por el diario The Washington Post y llegó a Facebook para volverse viral desatar distintas reacciones entre los usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC