MDN
Blanca, la gata de una familia de Texas (EE UU) estuvo a punto de ahogarse debajo del suelo de la casa. (Facebook)
Redacción EC

Un hombre romió a martillazos las losetas recién cambiadas de su hogar para salvar a su gata, que se encontraba atrapada debajo de la casa debido a una inundación. El animal, que había dado por perdido hace varios días en Texas, Estados Unidos, fue salvado por el esposo de Vannah Vercetti, quien difundió el rescate a través de su cuenta . El video se ha convertido rápidamente en un viral de la red social.

"La inundación atrapó a mi gata debajo de nuestra casa. La escuchamos llorar por ayuda. Afortunadamente, había encontrado una bolsa de aire para mantenerse con vida el tiempo suficiente", se lee en su publicación en Facebook.

Según su testimonio en Facebook, ella trató de agarrarla desde el exterior, pero era imposible debido el nivel que había alcanzado el agua. Cuando entró a casa, llorando, vio a su esposo rompiendo el suelo.

"Perdón por mi llanto, amo mucho a mis gatos. Un agujero en el piso golpea un agujero en mi corazón. Perder una mascota es insoportable, pero ¿perder una mascota por ahogarse? ¡Simplemente no puedo!", finaliza en su post en Facebook

Un minuto después, su gata —Blanca— fue rescatada sana y salva. En la misma publicación donde subió el video y la historia, Vercetti lanzó una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y arreglar el suelo. Hasta el momento ha recaudado más de 65 dólares y planea superar los 100 mil. 

Contenido sugerido

Contenido GEC