LIF Week: lo que debes saber de la semana de la moda limeña

LIF Week. (Foto: Karen Zárate/ Archivo de El Comercio)

  • Lunes 31 de marzo del 2014 | 09:19

LIF Week: lo que debes saber de la semana de la moda limeña

Hoy inicia la fiesta del glamour en nuestro país. Aquí cinco datos que debes tener en cuenta para disfrutarla como se debe

Los amantes de la moda están de fiesta porque hoy abre sus puertas la sexta edición del LIF Week. Las novedades para este año son muchas y aquí te damos cinco claves sobre ella para que te pierdas de nada al ir:

1. ¿DÓNDE, CUÁNDO Y CUÁNTO?

El LIF Week se llevará a cabo en el Jockey Club del Perú desde hoy, lunes 31 de marzo, hasta el viernes 4 de abril. El ingreso a las instalaciones será por  la puerta 4 de la Avenida El Derby a partir de las 5 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a 50, 80 y 100 nuevos soles, de acuerdo a las siguientes ubicaciones dispuestas en el mapa.

Las personas que tienen invitaciones, deberán hacer sus reservas aquí.

2. LO QUE HAY QUE VER

Los desfiles empezarán a las 7 de la noche, exceptuando los del martes, miércoles y viernes, que empezarán a las 6 de la tarde. Este es el programa por día:

Lunes 31 de marzo:
7 pm / Emporium
8 pm/ Ani Álvarez Calderón
9 pm/ Kenneth Cole

Martes 1 de abril:
6 pm/ Desfile de nuevos talentos con Ángeles Schlegel, Susan Wagner y Talía Berckemeyer
7 pm/ Yirko Sivirich
8 pm/ Basement
9 pm/ Ana María Guiulfo

Miércoles 2 de abril:
6 pm/ Fina
7 pm/ Roger Loayza
8 pm/ Sitka Semsch
9 pm/ Fátima Arrieta

Jueves 3 de abril:
7 pm/ Jimena Mujica
8 pm/ Ilaria
9 pm/ Claudia Jiménez

Viernes 4 de abril:
6 pm/ Gerardo Privat
7 pm/ Kuna
8 pm/ Jorge Luis Salinas
9 pm/ Noe Bernacelli

3. EL INVITADO INTERNACIONAL

Kenneth Cole será el invitado internacional de la edición 2014 del LIF Week. Esta será la primera vez que el diseñador neoyorquino desfilará en una pasarela sudamericana. Cole, quien se encuentra en Lima desde el sábado por la mañana, presentará una colección que preparó especialmente para nosotros con trabajos en alpaca. Además, Amanda, su hija, quien también está involucrada en el mundo de la moda, se encargaría de cerrar su desfile.

Kenneth Cole presentó en febrero de este año su colección de otoño/ invierno en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto: AP)

4. CONVERSANDO CON KENNETH COLE

El invitado internacional del LIF Week dará una conferencia en el marco del evento de moda. Esta se realizará el martes 1 de abril en el auditorio LIF Week del Jockey Club del Perú a las 5 en punto de la tarde. El ingreso es gratuito, pero debes confirmar tu asistencia aquíLos cupos son limitados.

5.  CONECTADOS Y EN LÍNEA

Las nuevas tecnologías nos permitirán vivir de manera diferente la edición de este año del LIF Week. Así, por ejemplo, a diferencia de las ediciones anteriores, en la semana de la moda de Lima podrás tener acceso a todo lo que ocurre en el backstage y la pasarela a través de la app del LIF Week

La aplicación puede ser descargada gratuitamente para Android e IOS con el nombre  Movistar LIF Week.

Además de esto, este año también se contará con un probador virtual. Con la ayuda de este podrás probarte todas las prendas que veas en el desfile de Basement.

Y, como ya es usual, a través de nuestra página web podrás seguir vía streaming cada uno de los desfiles de LIF Week.

Como para no perderse el evento más importante de la moda en nuestro país.