Qué tal se visten los peruanos, según diseñadoras del LIF Week

Las diseñadoras del LIF Week Sitka Semsch y Claudia Jiménez opinan sobre la forma de vestir de los peruanos

¿Estamos pendientes de las tendencias? ¿Somos capaces de no ser simples seguidores e imponemos también nuestra visión y personalidad a la hora de elegir qué ponernos? Y, en líneas generales, ¿qué tan bien nos vestimos los peruanos? Se lo consultamos a dos diseñadoras de LIF Week y estas fueron sus conclusiones. 

"Creo que las últimas generaciones ya vienen con el chip más incorporado: el tema de redes, internet, [todo] está tan globalizado que es muy fácil poder saber qué es lo que está de moda, qué es lo que han lanzado los diseñadores a nivel mundial. Creo que eso sirve y ayuda muchísimo para poder saber de qué forma vestir", indica Claudia Jiménez, reconocida diseñadora que participará una vez más en el LIF Week.

Stika Semsch, por su parte, agrega que somos un país joven en esta industria y que aún falta alcanzar un punto de soltura y libertad. "Acabo de estar en Nueva York la semana pasada. Si tú ves la soltura para vestirse, es una soltura (que implica) seguridad de propuesta; que no te importe [lo que piensen], entonces realmente eres más libre de poder expresarte", afirma la diseñadora, quien en la edición anterior del LIF Week presentó una colección dominada por los estampados geométricos.

El LIF Week se llevará cabo del 25 al 28 de abril en el Gran Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Las entradas pueden adquirirse en los módulos de Teleticket.