Tutorial: Maquillaje de ojos para el día

Aprende los trucos de maquillaje que puedes usar diariamente para combinar sombras y lucir una mirada luminosa.

Para lograr un buen maquillaje de día, debes pensar en luminosidad y sutileza, que resalte tu belleza natural. Con este tutorial, aprenderás paso por paso cómo maquillar tus ojos en casa.   

Antes de empezar con las sombras, aplica un corrector para que el pigmento se adhiera mejor y sea más duradero. Con la sombra más clara, que se acerque a un tono maíz, se va perfilando la zona cercana a las cejas (párpado fijo).

Luego, en la cuenca del ojo, aplica una combinación entre las sombras mate en tono rosa y oro viejo. Y para el párpado móvil, opta por sombras con brillo. Estas no son solo para la noche; con este tipo de pigmentos, le das luminosidad a la mirada.

Finalmente, para dar profundidad, aplica un marrón oscuro en forma de V en los extremos de los párpados y es este mismo color el que funcionará como delineador, difuminándolo en el contorno inferior del ojo. No olvides de revisar en cada paso si el maquillaje es parejo en ambos ojos.  

"Las cejas deberían ser lo último que maquillamos y hay que elegir un color oscuro sin llegar a negro", recomienda José Kayac, maquillador de Montalvo Salón y Spa, quien nos enseña sus trucos en este video con la modelo Elena Chenguayen, imagen de la próxima edición de LIF Week