JNE dejó al voto la vacancia del alcalde de Villa El Salvador

Resolución era por tener condena por delito de defraudación tributaria. Santiago Mozo Quispe había presentado un recurso extraordinario

Jueves 02 de febrero de 2012 - 05:04 pm 3 comentarios
Perú Posible, Villa el Salvador,  Santiago Mozo
(Foto: Archivo de El Comercio)

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó hoy al voto la vacancia del alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo Quispe.

El burgomaestre presentó un recurso extraordinario contra la resolución que declaró su vacancia por tener una condena por delito de defraudación tributaria.

La defensa de Mozo Quispe aseguró que este ya había cumplido su condena, por lo que estaba rehabilitado para ejercer su cargo cuando lo asumió. Así lo dijo su abogado durante la audiencia pública en la que el colegiado escuchó los alegatos.

La contraparte negó dicha versión y argumentó que la vacada autoridad recién canceló el monto defraudado al Estado en julio de 2011, mes en el que ya ejercía como alcalde.

Según el comunicado enviado por el JNE, este expediente, al igual que otros en los que se busca suspender o vacar a diferentes autoridades, quedaron al voto y a la espera de un pronunciamiento definitivo del supremo tribunal electoral.

    gonzalo quinteros atoche (gonzalo91)
    los corruptos fuera
    02 de febrero del 2012 19:38
    dante loveras condori
    detras de la vacancia esta los corruptos
    02 de febrero del 2012 18:24
    Alvaro Villanueva Ojeda (suntzu)
    Este señor es un completo corrupto. Llegó a la alcaldía comprando votos fáciles a través de regalos. Ha metido a toda su gente que ahora se banquetea con el dinero de los arbitrios. La municipalidad es un caos y las coimas están por todas partes.
    02 de febrero del 2012 17:25