Los 3 bomberos que murieron en incendio de El Agustino [VIDEO]

Tras unas doce horas, las labores de búsqueda obtuvieron los primeros resultados. Lamentablemente, los tres bomberos que desaparecieron en un incendio en fueron hallados este miércoles sin vida debajo de los escombros del local siniestrado.

Con drones y perros de búsqueda se realizaron los trabajos en la zona con apoyo de la policía. El Comercio confirmó el hallazgo de dos de los tres cadáveres con datos de personal de Defensa Civil a las 9:40 a.m. de esta mañana.

Uno de los drones desplegados en la zona permitió la ubicación del primero de los cadáveres. A esto se le sumó el testimonio de los vecinos la asociación de vecinos Canaá, quienes aseguran haber guiado a los desaparecidos a la parte trasera de la fábrica, por la calle Malecón Checa. Tras ingresar por esa zona, una de las paredes ubicados entre la fábrica y el almacén del Minsa habría colapsado y los habría atrapado, según estas versiones.

A las 10:20 a.m. aproximadamente, el jefe de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, acudió a la zona del incendio y confirmó que ya se habían encontrado los tres cadáveres de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano.

Ellos entraron a la fábrica de la Av. Independencia, en El Agustino, aproximadamente a la medianoche del miércoles y se especula que fueron atrapados antes que pudieran salir a recargar sus tanques de aire.

Hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de los bomberos fallecidos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC