Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
27 de mayo del 2012 | 18 °C
Piden a las autoridades confirmar si detrás de estos grupos vandálicos existe intromisión extranjera que busca enfrentar a la población
La Asociación Judía del Perú (AJP) expresó esta tarde su profunda preocupación por las acciones de cuatro presuntos neo-nazis, estudiantes universitarios, quienes usando pasamontañas realizaron prácticas de tiro y entrenamiento militar con armas de fuego tras irrumpir ayer ilegalmente en una propiedad privada en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
La comunidad judía asegura que los grupos neo-nazis utilizan la violencia como forma de actuación para amedrentar a sus víctimas y para captar nuevos integrantes. Su ideología -sostienen- se basa en la incitación al odio racial, “concepto totalmente nocivo y que debe ser desterrado por completo de nuestra realidad”.
A través de un comunicado enviado a elcomercio.com.pe, la AJP señala que “deseamos destacar la rápida reacción de las autoridades pertinentes por haber apresado a los responsables, tomando este caso con la severidad que amerita y realizando las investigaciones que correspondan para detectar y desbaratar ésta y/o cualquier banda neo-nazi con características similares que pudiera estar conformándose en nuestro país”.
“AMENAZAN LA CONVIVENCIA PACÍFICA”
“Rechazamos todo tipo de violencia, y hacemos votos por que este sea sólo un hecho aislado y que no tengamos que vivir en la zozobra que provoca la coexistencia con este tipo de bandas agresivas que amenazan la pacífica convivencia, como ya ocurre en otros países de la región”, señala el comunicado.
Además, solicitan a las autoridades confirmar si detrás de estos grupos vandálicos existen intromisiones del exterior “con objetivos concretos de enfrentar a la población y desestabilizar a la región”.
“En el Perú”, agregan, “conocemos lo que ideologías extremistas pueden generar, creando caos y muerte de inocentes; de la misma manera, el pueblo judío ha sufrido el exterminio de 6 millones de hermanos por la barbarie nazi, la misma ideología que este grupo de inadaptados pretende representar”.