Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
27 de mayo del 2012 | 18 °C
Alejandro Espino se mostró consternado por la muerte de su pareja, la abogada tributaria Elizabeth Vásquez Marín (45), y afirmó que él había recibido amenazas de muerte
El ex fiscal antidrogas Alejandro Espino Méndez no descartó que el asesinato de su esposa Elizabeth Vásquez Marín tenga relación con los casos de tráfico de drogas y armas que él investigó en el 2001.
“Tal vez por temas que yo abordé el 2001. Temas que investigué de las organizaciones delictivas en cuanto a Vladimiro Montesinos”, dijo en diálogo con la emisora radial RPP.
El ahora presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas indicó que recibió muchas amenazas contra su vida, al parecer, por quienes fueron condenados. Sin embargo, sostuvo que las intimidaciones cesaron cuando dejó de ser fiscal.
“Cuando dejé de ser fiscal en esos temas hubo algunas amenazas. Llamadas que se daban. En un atentado me fracturaron la tibia izquierda por impacto de bala (2004). De allí no hubo nada más”, indicó.
Alejandro Espino también refirió que estuvo a cargo de la investigación contra el narcotraficante Fernando Zevallos.
“ESTOY CONSTERNADO”
En diálogo con el programa de TV “Enemigos íntimos”, el ex fiscal dijo que debido a su rutina laboral viaja constantemente de Lima a Chachapoyas y por ello, en caso haya existido alguna comunicación telefónica donde se amedrentaba a su cónyuge, “no estuvo en su casa para haberlo notado”.
“Estoy consternado. Ayer (martes) la dejé trabajando tranquila junto a unos abogados antes de irme a Chanchamayo. Nunca me imaginé que iba a acabar así”, manifestó. Acotó que le interesa comprobar si Elizabeth Vásquez había sido amenazada.
Personas vinculadas a la familia Espino Vásquez, dijeron que al ex fiscal se le criticaba continuamente por llevar a Elizabeth Vásquez a sus viajes de trabajo donde tenía que enfrentarse legalmente con personajes de alta peligrosidad como el panameño Boris Foguel, líder de la banda de narcotraficantes denominada “Los Camellos”.