El Comercio Perú

22 de mayo del 2013 | 18 °C

lunes 21 de junio del 2010 13:07

Joran van der Sloot se negó a declarar ante el juez por el crimen de Stephany Flores

Según su abogado, el holandés no hablará hasta que prospere el hábeas corpus que presentó para anular investigación policial

Imagen

El asesino confeso de la estudiante Stephany Flores, Joran van der Sloot, se negó hoy a responder las preguntas del juez Carlos Morales Córdova, quien llegó hasta el penal Castro Castro para una primera diligencia con el sujeto.

Según informó Radio Programas, el magistrado permaneció por casi una hora en el interior del centro penitenciario, y finalmente tuvo que dejar constancia de la negativa del holandés en un acta conjunta con el fiscal del caso.

En la frustrada diligencia también participó el abogado del holandés, Máximo Altez, quien se retiró sin dar declaraciones a la prensa. Según informó la radioemisora, ya antes el letrado había dicho que su cliente no declarará ante el juez hasta que no prospere el hábeas corpus que presentó para que se anule todo lo actuado, es decir, su confesión del crimen.

También trascendió que momentos antes de la llegada del juez, Van der Sloot vio el partido Suiza-Chile en compañía del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

Con quien sí quiso hablar Van der Sloot fue con un periodista de “De Telegraaf”,
a quien contó que confesó el crimen de Flores a cambio de un supuesto ofrecimiento de extradición por parte de la policía. Esta entrevista se difundió hoy.