Susana Villarán sobre tren eléctrico: “Divide como un Muro de Berlín”

La alcaldesa de Lima señaló que el impacto social de este sistema de transportes se tiene que resolver antes de su inauguración

Lunes 27 de junio de 2011 - 04:40 pm 101 comentarios
Imagen

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el tren eléctrico es una obra que podría causar “daños sociales” en los distritos ubicados al sur de la capital, porque el Gobierno Central no se ha preocupado por ejecutar acciones que reparen el impacto negativo que puede tener este sistema de transporte.

En diálogo con Radio Programas, señaló que si bien el tren es “bueno”, deja serios daños y consideró que es “como un Muro de Berlín”, porque lo vagones en su recorrido por los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores pasan al ras del suelo y dividen a la población.

“No hay cómo llevarles bomberos, servicios de recolección de basura. (...) Las obras no deben apresurarse en sus inauguraciones, la gente está muy molesta”, añadió.

Además, Villarán de la Puente informó que el 4 de julio se reunirá con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y con el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, “para que se solucionen este problema”.

Villarán dio estas declaraciones tras lanzar este mediodía la campaña de solidaridad “Abriguemos al sur de Lima”, cuya finalidad es auxiliar a miles de familias de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador afectadas por las bajas temperaturas de esta época del año.

PRESUPUESTO GARANTIZADO
Por su parte, Plasencia aseguró que el presupuesto para concluir todos los aspectos y detalles del tren eléctrico en todo su recorrido está completamente garantizado y se está trabajando en todos los distritos por igual, sin ningún tipo de discriminación.

Fue al responder los cuestionamientos del alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, quien en una nota enviada a los medios de comunicación afirmó que las obras de este sistema de transporte entre Villa El Salvador y su distrito están paralizadas y abandonadas.

“No entiendo de dónde sale esa versión. El presupuesto está garantizado porque si vamos a inaugurar (la obra) el 11 de julio no nos puede faltar el dinero”, concluyó.

    ANA SE (anasoles)
    La alcadesa como complica las cosas y trata de ver problemas sociales donde no los hay.
    27 de Junio del 2011 16:33 Reportar
    Milagros Vera (milytab)
    Alguna vez nuestra querida ALCADESA se hara alguna obra???!!!!
    27 de Junio del 2011 16:33 Reportar
    Juan Sanchez (juanlola)
    Muxo opina y poco hace. Mudo regresa!
    27 de Junio del 2011 16:34 Reportar
    Elena Carranza (elenacarranza)
    ¡Que fácil es sentarse a criticar todo lo que hacen los demás!. El tren eléctrico es un excelente obra y ha cambiado el panorama de nuestra ciudad. Basta de ver sólo lo negativo Sra. Villarán y a ponerse a trabajar.
    27 de Junio del 2011 16:38 Reportar
    Techy Bustamante Limonchi (mariate)
    cuando no esta señora, buscando ahora qué criticar...trabaja y deja trabajar¡¡¡ eres intolerable
    27 de Junio del 2011 16:40 Reportar
    Carlos Men (linkposxq)
    Asu ya no soporta a esta alcaldesa no tiene ninguna obra, el caos vehicular sigue la delincuencia igual y solo se dedica a criticar y criticar obras.. que le pasa trabaje haga cosas y no poonga trabas
    27 de Junio del 2011 16:40 Reportar
    Alexander Norabuena (anoraguev)
    Para variar, esta señora nuevamente viendo el vaso medio vacio, resaltando lo negativo antes que lo positivo.¿Cuando empezara ha hacer obras?
    27 de Junio del 2011 16:41 Reportar
    José Castro (joccastro)
    Nada está bien para esta señora....!!!
    27 de Junio del 2011 16:41 Reportar
    Jairo ROBLADILLO (jairodrp)
    Deje de criticar y trabaje mas Alcaldesa.
    27 de Junio del 2011 16:41 Reportar
    Eduardo Mc-cubbin (emccubbin)
    Cuando no, esta señora solo se ocupa de criticar, criticar y criticar. Y de trabajar, nada. La deberían vacar por incapacidad.
    27 de Junio del 2011 16:43 Reportar
    johan vasquez (johanvasquez)
    por dios esta senora no entiende que queremos que trabaje nada mas y se deje de criticar a los otros.
    27 de Junio del 2011 16:45 Reportar
    HUGO DAVID ROMERO RUIZ (huguito06)
    Esta Sra solo mas sale en las noticias para criticar gestiones de algun funcionario publico,acaso no tiene bastante trabajo por realizar, acaso no tiene trabajo en su funcion en vez de estar perdiendo el e tiempo en otras cosas.
    27 de Junio del 2011 16:45 Reportar
    cesar Muro Quevedo (h3ct4l0n)
    Esta señora debe llamrse DOÑA PESIMA, nada esta bien, todo esta mal, nada le gusta, quiza por eso no se decide hacer algo, quiza no le gusta lo que hara y prefiere no hacerlo.
    27 de Junio del 2011 16:45 Reportar
    Edgar Sanz Abarca (nazoter)
    SEÑORA: DEDICASE A HACER ALGO POR LIMA, EN VEZ DE SOLO CRITICAR Y CRITICAR !!!
    27 de Junio del 2011 16:45 Reportar
    Alan Alarcón (alanalarcon)
    Esto es el colmo. Esta señora no hace nada por la ciudad: el tráfico está peor que nunca, en el Centro de Lima poco falta para que vendan choclo en carretilla y jugo de naranja en la puerta de la Catedral y no he escuchado absolutamente nada por la seguridad ciudadana. Póngase a trabajar alcaldesa!!
    27 de Junio del 2011 16:46 Reportar
    Christian Silva (lizardking)
    Señora Villarán... ¿acaso usted no se da cuenta que la gente le pide obras y no palabras?... ¡POR EL AMOR DE DIOS!, póngase a trabajar. No sabe como me arrepiento de haber votado por usted.
    27 de Junio del 2011 16:46 Reportar
    Ricardo Ojeda (fantasmagorico)
    Por que no se calla y hace algo de una veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeez.
    27 de Junio del 2011 16:50 Reportar
    Julio Navarro (Toblerone)
    ALAN COMO SEA QUIERE INAUGURAR EL MISMO SU TREN ASI FUNCIONE SOLO UN PAR DE VAGONES
    27 de Junio del 2011 16:51 Reportar
    LUIS LUCAS (lufain)
    QUE LE PASA A ESTA SRA. ALCANDESA , PRIMERO LA ESTATUTA Y AHORA EL TREN , DESPUES QUE SERA.... SIN EMBARGO SU GESTION ES CERO
    27 de Junio del 2011 16:52 Reportar
    Gary Briceño (garybriceno)
    Cuando dejara de critir y empezara a proponer, posiblemente no sea la mejor obra que existe, pero seria mejor que empiece a ELLA generar obras. Va un año y solo a salido en portadas de diario criticando.
    27 de Junio del 2011 16:52 Reportar
    Jimmy Neutron (neutrino)
    No es posible que esta señora sólo se dedique a criticar y cambiar colores de las obras de otros y no se remangue las manos y se ponga a trabajar por una Lima que necesitamos!!!
    27 de Junio del 2011 16:52 Reportar
    Marco Antonio Mane (naylamp)
    Creo en tu buena fe y como ves el pais se lo dividen los q creen ser dueños de este, Creo en ti Susi y te doy una idea,,propon un instituto de desarrollo para acabar con esto de q hacen con
    27 de Junio del 2011 16:53 Reportar
    Ronald Melgarejo (ronald118)
    Susana tu eres puro blah blah blah... QUEREMOS OBRAS NO PALABRAS.....Castañeda te extrañamos!!!
    27 de Junio del 2011 16:53 Reportar
    Cesar Augusto Quispealaya Dianderas (cheshitar)
    señora trabaje por favor, y deje de estar hablando, muchas habas y pocas nueces, esto ya me huele a vacancia
    27 de Junio del 2011 16:54 Reportar
    gino paoli pinedo pastrana (ginopaoli)
    Que manera de figurar , con obras de otros.
    27 de Junio del 2011 16:54 Reportar
    Bruno Ysla (brunoysla)
    Que se calle y haga algo en vez de estar criticando obras de otros
    27 de Junio del 2011 16:55 Reportar
    pra mosm (pramosm)
    como ha nacido para criticar, que le sucede?, dediquese a resolver el problema de la peligrosidad en la ciudad y deje de enfrentarse a todos....TRABAJE
    27 de Junio del 2011 16:56 Reportar
    one drop (onedrop)
    Parece que esta señora solo se dedica a cuestinoar todo, tiene una vision idelista casi romantica de las cosas, quiere ser mama pitufo. Pongase a trabajar que no ha hecho nada hasta ahora, solo quejarse y cuestionar todo.
    27 de Junio del 2011 16:56 Reportar
    Pablo Salvador Castaneda (edmundodantes20)
    porfavorrrrrrrrrrrrrrr.....obras señora....menos palabras y mas acción, asi es la única manera que se haga respetar!!!
    27 de Junio del 2011 16:57 Reportar
    jaime enrique málaga segovia (kacerito1945)
    Tienen razónla alcaldesa. No vemos potrque tanta desesperación por inauguración obras a medio construir o terminadas a como de lugar. Despues tenemos los consabidos adicionales o reparación de los errores. Ello es simplemente jactancia del Presidente García al cual, sus ministros deben obediencia.
    27 de Junio del 2011 16:57 Reportar
    Giovana Eugenio Magallanes (giovanaem)
    con todo respeto; pero no es el unico pais del mundo donde existe este sistema, las obras de alguno u otra forma dejan un impacto negativo en la poblacion, no busquemos defecto a todo lo que se hace; a mi parecer, la Sra. Alcaldesa ultimamente solo sale a criticar, eso no aporta
    27 de Junio del 2011 16:58 Reportar
    oscar pacheco (megaoso)
    Sinceramente que absurdo como piensa la alcaldesa, no tiene algo mejor que hacer en la alcaldia?
    27 de Junio del 2011 16:59 Reportar
    oscar zambrano (gyarok)
    Aun no entiendo el afan de criticar de la alcaldesa de Lima, aparentemente nada le parece bien pero tampoco hace nada de obras para juzgarla... por que simplemente no plantea un tunel por debajo de las vias asi como ocurre con la Pan. Norte en Los Olivos, para cruzar de un lado a otro...
    27 de Junio del 2011 16:59 Reportar
    victor mendoza (victorwillman)
    Como no tiene un plan de gestión serio, entonces ocupa su tiempo criticando lo que los otros hacen.... El muro de Berlín fue el que cayó en alemania, simbolizando el derrumbre del bloque comunista, señora Villarán
    27 de Junio del 2011 17:01 Reportar
    Valentin Huamani Chaupin (takeshih6)
    alan garcia solo quiere inaugurar eso para quedar bien, pero en la verdad el no se preocupa por el pueblo, solo le importa su imagen y su bolsillo y como dijo la alcaldesa por que no deja que el nuevo presidente inaugure el tren eléctrico ???(no soy partidario de humala ni nadie)
    27 de Junio del 2011 17:03 Reportar
    daniel doria faura (alvs182)
    Ya deja de hablar e investigar y ponte a trabajar, ya es hora, ya bastante es q un gran grupo de ignorantes te hallan dado su voto para que salgas alcaldesa, para que en nose cuantos meses no hallas hecho mas que molestar a castañeda, aburres
    27 de Junio del 2011 17:03 Reportar
    David Marquez (dmarcsa)
    R-E-V-O-C-A-T-O-R-I-A, Ya!
    27 de Junio del 2011 17:04 Reportar
    Luis Solano (azote62)
    pasaron mas de 20 años y recien se dan cuenta que pasa al ras del suelo los rieles del tren , medio sospecho no creen ????? a trabajar Señoras ..............
    27 de Junio del 2011 17:06 Reportar
    aleksandr lopez (aleksandr)
    QUE PENA QUE SOLO SE DEDIQUE A CRITICAR,,, CUANDO VA HA TRABAJAR SEÑORA,,,,,, QUE MAL ESTOS IZQUIERDISTAS SOLO SON CHARLATANES
    27 de Junio del 2011 17:11 Reportar
    gerardo cabrejo (gerardocabrejo)
    Esta señora no acierta ni una...todo lo ve negativo..por que no propone una solución para este "problema" que denuncia? será pedirle mucho?
    27 de Junio del 2011 17:12 Reportar
    Victor Alvaro Ponce Barreto (victorponceb)
    TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    27 de Junio del 2011 17:12 Reportar
    René Hinojosa (renehinojosa)
    "Muro de Berlin"???? jajajaja cada vez que habla esta señora me da Risa...
    27 de Junio del 2011 17:13 Reportar
    Mita Shanti (shantimita)
    El Tren Eléctrico es obra cumbre de García, quedó inconclusa en su 1er gobierno, ahora lo terminará e inaugurará de lo contrario no dormirá tranquilo, estoy segura que los Ingenieros de G&M y Odebrecht han realizado los estudios pertinentes antes de hacer algo, creo que exageran ponganse a trabajar!
    27 de Junio del 2011 17:13 Reportar
    Aldo Torero (aldoust)
    dedicate a trabajar!!! sólo criticas y criticas...
    27 de Junio del 2011 17:14 Reportar
    Pedro Grulla (perogrullo)
    Para esta señora todo sirve para hacer protesta. ¿Acaso cree que aún está en la universidad? ¿Vamos a poder aguantarla los tres años y medio que quedan?
    27 de Junio del 2011 17:14 Reportar
    Victor Alvaro Ponce Barreto (victorponceb)
    ESTA SEÑORA NO TRABAJA Y SOLO CRITICA, TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    27 de Junio del 2011 17:16 Reportar
    sergio arredondo (sanibal)
    Hay algo llamado puentes ó túneles, ¿tanto pueden costar?
    27 de Junio del 2011 17:18 Reportar
    Paul Morales (paulmorales)
    Las obras en San Juan de Miraflores, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo están allí desde hace 20 años y no por ello se ha dejado de brindar los servicios de recolección de basura o emergencias. Sra. Villarán por favor manos a la obra, Lima se lo agradecerá. saludos y buena suerte.
    27 de Junio del 2011 17:19 Reportar
    YANN LOECHLE (yanncito)
    Ësta señora no tiene autoridad de ningún tipo para evaluar el impacto que puede tener ésta obra. Si va a beneficiar a millones y son menos los impactados que se reuna antes con los responsables antes de decir semejante barbaridad...Trabaje Sra. Villaran, No estorbe.
    27 de Junio del 2011 17:24 Reportar
    Zoila Gonzales (spectator)
    Esta señora no me cae ,no vote por ella ,pero que frustracion no poder cambiarla.
    27 de Junio del 2011 17:26 Reportar