Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Abogado de Fernanda Lora: "Ha sido condenada sin pruebas"

Afirmó que la resolución judicial, que también incluyó 20 años de cárcel para Marco Arenas, fue una "narración fantasiosa"

Abogado de Fernanda Lora: Ha sido condenada sin pruebas

Abogado de Fernanda Lora: Ha sido condenada sin pruebas

Luego de que los ex enamorados Marco Arenas y Fernanda Lora fueran condenados a 20 años de prisión por la muerte de la empresaria panadera María Rosa Castillo, en noviembre del 2013, el abogado de la joven rechazó el fallo y consideró que en la audiencia solo se realizó una narración fantasiosa de lo ocurrido.

“Ella no estuvo en Manchay (donde se incineró el cuerpo de la víctima) La sala ha ocultado lo que declaró el vigilante de la zona donde Arenas dejó el carro. Es decir, que vio una sola silueta y era de varón. La versión del acusado (Arenas) sí es creída. Todo esto es parte de la fantasía de la magistrada”, puntualizó el letrado Humberto Abanto.

Consideró además que se trata de una sentencia inédita, para la cual se valoraron las manifestaciones con que el padre del homicida, Walter Arenas, incriminó durante el proceso a su patrocinada. “Este señor también presentó fueron documentos falsos”, señaló.

Agregó que confía en que Corte Suprema revise la condena pues fue emitida sin pruebas. “Espero que acabe ya esta forma espantosa de administrar justicia, condenando sin pruebas, esa es una manifestación de la barbarie”, manifestó.

Abanto detalló que esperaba, como máximo, cuatro años de prisión para su defendida y que seguirá peleando en otras instancias.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías