Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Abogado de Figari: "Investigación debe seguir por secuestro"

Armando Lengua Balbi señaló que resolución fiscal no se refiere a los delitos de presunto abuso sexual en el caso Sodalicio

Abogado de Figari: Investigación debe seguir por secuestro

Abogado de Figari: Investigación debe seguir por secuestro

Aunque dijo que hasta el momento no ha sido notificado, el abogado Armando Lengua Balbi señaló que la resolución del fiscal superior Frank Almanza de reabrir el caso Sodalicio se refiere a la investigación por presunto secuestro y no a los casos de abuso sexual.

Lengua Balbi, a cargo de la defensa de Luis Figari, quien fue la máxima autoridad y fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, señaló que “lo resuelto atañe con la denuncia de los por los presuntos delitos de secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir”.

Este último presunto delito en torno a una situación en agravio del Estado y no de los denunciantes, explicó en comunicación con Canal N. Recalcó que se tratan de dos casos distintos que fueron separados por la fiscal María del Pilar Peralta, quien en enero de este año había archivado esa investigación.

“Archivó el caso de los presuntos delitos sexuales y sobre este archivamiento no hubo recurso alguno”, dijo Lengua Balbi.

Finalmente, desde su punto de vista, sostuvo que la nueva investigación “debe proseguir sobre presuntos delitos de secuestros”, aunque refirió que los denunciantes se refieren a un “secuestro mental” y no fueron impedidos de movilizarse.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Luis Figari

Sodalicio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías