Abren proceso disciplinario a jueza que liberó a 52 vándalos
Abren proceso disciplinario a jueza que liberó a 52 vándalos

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lima informó que ha decidido abrir un procedimiento administrativo disciplinario contra la jueza , quien liberó a 52 implicados en la violenta

A través de un comunicado, la oficina de control informó que esta medida se realiza concluir la investigación preliminar por presunta comisión de falta muy grave.

De igual forma, la Odecma ha solicitado a la Jefatura Suprema de la Ocma la suspensión preventiva de la citada a Vergara Rodríguez, quien tras ser separada del 54° Juzgado Especializado, retomó sus funciones como titular del segundo juzgado de paz letrado de Lince y San Isidro.

Como se recuerda, el último viernes 56 sujetos provistos de armas blancas y palos irrumpieron en la vivienda de Efrén Domínguez. Tras atrincherarse por más de cuatro horas, los vándalos destruyeron todo lo que encontraron y se apoderaron de las joyas, equipos y eletrodomésticos.

Días después, la jueza Haydee Vergara Rodríguez ordenó la liberación de 52 de los 56 implicados el ataque. De los cuatro que se quedaron detenidos, dos tenían requisitorias, y los otros dos eran menores de edad.

Contenido sugerido

Contenido GEC