Accidentes de tránsito fatales en Lima bajan en 12%
Accidentes de tránsito fatales en Lima bajan en 12%

El Coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, director de Tránsito de la Policía, informó que la cantidad de accidentes de tránsito fatales en la capital ha disminuido en 12%, con relación a lo registrado en el mismo periodo del 2015.

Durante el anuncio de un congreso sobre seguridad vial, que se llevará a cabo en noviembre próximo, Villacorta dijo que 500 accidentes en las pistas causaron 287 fallecimientos. La mayoría de pérdidas ocurrió en vías rápidas de Puente Piedra, Ate, San Juan de Lurigancho, Lurín y Los Olivos. 

“Más del 80% de víctimas eran peatones en estado de ebriedad, lo que evidencia el grave problema de conducta vial que tenemos”, dijo.

Entre las causas de los accidentes destacan el exceso de velocidad, la imprudencia de los peatones y el consumo de licor. 

Papeletas al peatón

Consultado por El Comercio, el coronel PNP Jorge Lam Almonte, jefe de la División de Policía de Tránsito (Divpoltrán), informó que un aspecto a revisar para mejorar la seguridad vial en el país es la conducta del peatón. Al respecto, admitió que la imposición de papeletas al peatón por infracciones en las calles no ha logrado grandes cambios, en especial porque "es más caro cobrarlas", que las multas en sí.

"Las papeletas a peatones se han hecho más educativas que punitivas, ya que sale más costoso cobrarlas que lo que valen las multas en sí. Por ejemplo, si queríamos multar a un peatón por no cruzar por el puente si no por mitad de la pista, este nos decía que estaba apurado o que no tenía DNI", explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC