(Vídeo: Municipalidad de Chorrillos)
Redacción EC

Familiares del joven que falleció ayer en la avenida Escuela Militar en piden que se esclarezca lo sucedido con las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el accidente mortal.

De acuerdo con el vídeo, Jorge Abraham Quiñones fue embestido y arrastrado por la camioneta que brinda servicios de mantenimiento a los buses del . Los 16 segundos de la grabación muestran el momento preciso del accidente. 

“Yo le dije que cruce y él esperó para ver el semáforo. Cuando iba a cuadrar mi carro escuché bulla y luego vi a mi hijo todo ensangrentado. Un grupo de personas fue donde el chófer para impedir que se vaya y yo fui al hospital [Geriátrico Militar] para buscar apoyo”, señaló el padre de la víctima, Luis Quiñones.

Algunos testigos señalan que la camioneta venía a excesiva velocidad y el conductor no vio que el joven cruzaba la vía. Otros sostienen que el joven habría querido cruzar raudamente para evitar que se cierre la puerta de la Escuela Militar, en donde debía rendir exámenes. 

La Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur abrió investigación preliminar. La fiscal Rosario Arévalo Castillo recabó el vídeo de una cámara de seguridad de la zona, con la cual se determinaría la responsabilidad penal del chófer Jhair Alexis Palomino García (25). 

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC