(Foto: Yasmin Rosas/ El Comercio)
(Foto: Yasmin Rosas/ El Comercio)
Redacción EC

Aunque los hechos todavía están por esclarecerse, el padre del joven fallecido en la vía del, Luis Quiñones, denunció irregularidades en la detención del chófer de la unidad.

Según Quiñones, otro vehículo de la empresa Lima Vías Express llegó a la escena y se llevó al conductor identificado como Jair Alexis García (25). “La gente se percató de que el chófer se fue a otro vehículo de la empresa. Una vez adentro, la unidad retrocedió y logro evadir a la gente”, señaló el padre de la víctima.

Asimismo, ambos padres recibieron atención médica en el Hospital Geriátrico Militar. La madre del fallecido se descompensó y el padre, según señaló, fue embestido por el otro vehículo de la empresa Lima Vías Express.

El hombre llegó en silla de ruedas hasta la escena para dar testimonio de lo ocurrido con su hijo. “El chófer sabía que estaba en falta. Todos los que estábamos acá le recriminamos y vimos que él había cruzado en luz roja, incluso desde otros semáforos. No hay otra explicación para haya arrastrado a mi hijo 10 o 15 metros”, dijo.

La investigación preliminar se está realizando en la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur. El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Central de Lima. En cuanto al chófer, se encuentra rindiendo su manifestación en la sede del Ministerio Público en Villa El Salvador y luego se dirigirá a la Unidad de Accidentes de Tránsito de la policía para la prueba de alcoholemia. 

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC