La inspectora de tránsito de la Municipalidad de Lima fue auxiliada por sus compañeros. Con el apoyo de un policía que resguardaba la zona se pudo detener al taxista, identificado como Julio César Casas Bulnes. (Difusión)
La inspectora de tránsito de la Municipalidad de Lima fue auxiliada por sus compañeros. Con el apoyo de un policía que resguardaba la zona se pudo detener al taxista, identificado como Julio César Casas Bulnes. (Difusión)
Redacción EC

Una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Lima fue atropellada esta tarde por un taxista durante un operativo contra el transporte informal en el corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.

El hecho ocurrió en la cuadra 6 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, cuando la trabajadora municipal Margot De La Cruz Tapara le indicó detenerse al conductor del taxi de placa F8A-348, sin embargo, este aceleró su vehículo para evitar el operativo y embistió a la inspectora.

Inmediatamente, la mujer fue auxiliada por sus compañeros. Con el apoyo de un policía que resguardaba la zona se pudo detener al taxista, identificado como Julio César Casas Bulnes.

La inspectora municipal fue trasladada a la Clínica Internacional, donde permanece en observación debido a los fuertes golpes que sufrió en varias partes del cuerpo. En tanto, el conductor fue llevado a la comisaría de Petit Thouars.

“Es inaceptable que continúen las agresiones contra nuestros inspectores, cuando realizan su función en el marco de la ley y en beneficio de la seguridad de los usuarios. Los operativos de fiscalización van a seguir con firmeza, como parte del ordenamiento del transporte”, señaló Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte.

Esta no es la primera vez que un trabajador municipal es atropellado por realizar su labor en los corredores complementarios. Hace unos meses, dos inspectores fueron embestidos por un conductor que realizaba el servicio de taxi colectivo en el eje de San Juan de Lurigancho. Otro caso similar ocurrió en el Rímac.

De acuerdo a la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, Casas Bulnes registra una deuda de más de mil soles por papeletas impagas. Una de ellas calificada de grave por no respetar las señales de tránsito.

Contenido sugerido

Contenido GEC