acoso callejero
acoso callejero
Redacción EC


Pueblo Libre se suma desde hoy a los distritos de Lima que sancionan el . Según la Ordenanza 494-2017, quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, tales como silbidos, sonidos, frases o gestos, serán multados con S/ 4,050 (1 UIT).

Además, el municipio multará con el 50 % de una UIT (S/ 2,025) a los establecimientos públicos que no cumplan con publicar carteles que adviertan dichas prohibiciones.

"La ordenanza contempla un formato a manera de declaración jurada mediante el cual la persona hace la denuncia correspondiente", agregó el alcalde del distrito, Jhonel Leguía.

La municipalidad informó que realizará capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas.

Hasta fines de abril, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los distritos de Lima y Callao que contaban con algún tipo de sanción del acoso callejero eran: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Lince, Jesús María, Villa El Salvador, Puente Piedra, Chosica, Chaclacayo, Punta Hermosa, La Perla y La Punta.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC