Adulto mayor: Muestra de fotos de Pensión 65 en Pje. Santa Rosa
Adulto mayor: Muestra de fotos de Pensión 65 en Pje. Santa Rosa
Redacción EC

El Pasaje Santa Rosa, a un lado de la de Lima, es escenario, desde el martes de la semana pasada, de la segunda exposición fotográfica testimonial del Programa Nacional de Asistencia Solidaria , denominada “Vidas”.

La muestra consta de 15 paneles que, a doble cara, lucen fotografías e historias de beneficiarios de Pensión 65, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () que desde el 2011 otorga 250 soles cada dos meses a adultos mayores de 65 años de extrema pobreza en todo el país.

Campesinos, músicos, artesanos, ex combatientes, parteras, profesoras, cuenta cuentos y parejas unidas por amores perdurables configuran la temática de la exposición, que, a la vez, destaca la sabiduría popular de estos personajes.

“La muestra ‘Vidas’ refleja el día a día de los beneficiarios de Pensión 65, cómo comparten con los niños de sus comunidades todas sus experiencias de vida, conocimientos que se brindan de generación en generación y que si los dejamos pasar, se irán con los adultos mayores para siempre. ‘Vidas’ es un homenaje a ellos”, resalta , titular del Midis. 

Colaboramos para que las comunidades  se sientan orgullosas de sus raíces y de sus adultos mayores, quienes transmiten sus conocimientos a niños y jóvenes en su lengua materna. Así los niños no dejan de hablar quechua, aymara u otras lenguas nativas”, explica José Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65. Esa transmisión de conocimientos de adultos mayores se enmarca en Saberes Productivos, actividad impulsada por Pensión 65.

La muestra fotográfica “Vidas”, de Pensión 65, estará hasta este 30 en el Pasaje Santa Rosa, en el Cercado de Lima. Posteriormente se instalará en plazas principales de Miraflores, Ate, Los Olivos, Barranco, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Luego la exhibición irá por diferentes ciudades del país.

PRIMERA EXPOSICIÓN

La primera muestra fotográfica de Pensión 65, “Ciudadanos”, está por concluir su periplo por el país. Hoy está en Áncash y en enero terminará su itinerario en Huacho.

Pensión 65 beneficia a 450 mil peruanos mayores de 65 años en 1.838 distritos del país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Contenido sugerido

Contenido GEC