MDN
Aeropuerto Jorge Chávez: más de 60 objetos perdidos a diario

De acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cada día llegan a la Oficina de Hallazgos, en promedio, 63 objetos perdidos o abandonados en sus diversas instalaciones.

Correas, sortijas -aros de matrimonio y anillos de compromiso inclusive-, lentes y relojes son los objetos más frecuentemente olvidados en el aeropuerto, especialmente en las bandejas del área de control. En los últimos 3 meses se han hallado 351 correas, 364 aros, 355 lentes y 305 relojes.

Actualmente, en la Oficina de Hallazgos, hay un peluche de medio metro de alto de Stitch (personaje de Disney), un carro de juguete al estilo de la Fórmula 1, una pelota de fútbol y un skate nuevo. También, una pesada caja de herramientas, maletas con su contenido completo (mantienen el candado), mochilas de niños, dos paraguas y celulares inteligentes. 

Los empleados del aeropuerto también han encontrado lienzos, ternos y enormes osos de peluches.  Menos frecuentes son los electrodomésticos. Pero en la Oficina de Hallazgos hay dos televisores de pantalla plana y cuatro ollas arroceras (las seis cosas nuevas), y un pequeño equipo de sonido. 

"En el caso de objetos muy grandes, muchas veces los pasajeros los tratan de llevar en el equipaje de mano. Como no está permitido, no son recibidos, y los clientes optan por dejarlos abandonados", dice Ivan Jaime, coordinador de Seguridad de Aviación de Lima Airport Partners (LAP).

La Oficina de Hallazgos se encuentra en el hall internacional, en el corredor ubicado al costado de las escaleras eléctricas. Atiende los 365 días del año de 8.45 a.m a 1 p.m y de 2 p.m. a 6 p.m.

Las cosas permanecen en esta oficina por un período máximo de 20 días. Si nadie las reclama, son enviadas a la Beneficencia del Callao.

Contenido sugerido

Contenido GEC