Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Aeropuerto Jorge Chávez: activan cuatro puertas biométricas

En su primera etapa las puertas serán utilizadas por peruanos mayores de edad con pasaporte electrónico

Aeropuerto Jorge Chávez: activan cuatro puertas biométricas

Aeropuerto Jorge Chávez: activan cuatro puertas biométricas

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta desde hoy con cuatro puertas biométricas que agilizarán el trámite de ingreso y salida al país. Durante las primeras horas del día casi 400 peruanos hicieron uso del moderno sistema.

“Las puertas se encuentran conectadas con las bases de datos de Migraciones, de la Policía Nacional del Perú y de la Policía Internacional, lo cual automatizará el registro y verificación de las personas que ingresan o salen del país. Con esto se logra poner al Jorge Chávez al nivel de los principales aeropuertos del mundo”, explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, indicó que con las puertas biométricas el proceso de control migratorio se reducirá de 1:20 minutos a solo 40 segundos.

"En total son ocho puertas que demandaron S/5 millones al Estado, pero la inversión se redujo porque ejecutamos una carta fianza por S/2,1 millones. Antes de 30 días todas las puertas estarán funcionando", informó Sevilla en entrevista a El Comercio.

El nuevo sistema captura la información del boleto de viaje y del pasaporte electrónico, y en una pantalla digital -con las opciones ‘turismo’ o ‘negocios’-, el viajero elige el motivo de su viaje.

Una vez obtenida esta información, se abre una primera puerta que invita al pasajero a ingresar a una pasarela. Luego, el viajero registra su huella digital, la máquina le toma una foto, le entrega un boleto de registro y abre la segunda puerta, con lo cual concluye el proceso.

En su primera etapa, las puertas serán utilizadas solo por peruanos mayores de 18 años con pasaporte electrónico. Esta facilidad complementará la atención de los 49 módulos de control migratorio (21 en salidas y 28 en entradas) que trabajarán en forma intensa, a propósito de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC.

Tarjeta Andina de Migración virtual
Hoy también fue presentada la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual, la cual elimina el llenado manual de un formulario y solo solicita al pasajero un correo electrónico al cual se le enviará una versión digital de la TAM Virtual.

Tags Relacionados:

Aeropuerto Jorge Chávez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías