Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

La Agraria es la primera universidad pública con licencia

Autorización de Sunedu señala que el centro de estudios cumple las condiciones básicas de calidad de la Ley Universitaria

La Agraria es la primera universidad pública con licencia

La Agraria es la primera universidad pública con licencia

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se convirtió en la primera universidad que recibe la licencia de funcionamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta autorización la convierte en la primera universidad pública que culmina con éxito el procedimiento de licenciamiento y corrobora que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.

Sunedu constató que cuenta con 421 profesionales calificados para la enseñanza, de los cuales el 98% ejerce la docencia a tiempo completo y el 80% tiene grados de maestro y doctor, lo que beneficia a sus más de 6 mil estudiantes.

Es importante señalar que el 46% de docentes está inscrito en la Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y se cuenta con 83 laboratorios de investigación científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

La Universidad Nacional Agraria La Molina se convierte en la décimo primera casa de estudios en obtener el licenciamiento, y la primera universidad pública con esta licencia.

La Sunedu invocó a las universidades a comprometerse con el cumplimiento de las CBC, señaló la agencia Andina especialmente las universidades públicas del país, para lograr el licenciamiento institucional que busca promover la calidad en el sistema educativo superior del Perú.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías