El Agustino: asaltan tienda de mall con modalidad del ‘combazo’

Cinco delincuentes asaltaron la tienda TopiTop ubicada en el centro comercial Agustino Plaza. Los hampones emplearon la modalidad del 'combazo' para romper los vidrios del establecimiento. Este es el quinto atraco de este tipo que se registra desde noviembre.

El centro comercial está ubicado en la cuadra 21 del Jirón Áncash, en . Los ladrones llegaron en dos vehículos y rápidamente sacaron la comba y tras romper la mampara buscaron la caja registradora. Sin embargo, al no poder retirarla se conformaron con prendas de vestir.

El vigilante del centro comercial activó la alarma. Luego llamó a la policía y al Serenazgo de El Agustino. Al escuchar el sonido de la alarma los ladrones escaparon cargando la ropa. Mientras, otro sujeto había intentado abrir la luna de una pollería contigua.

La policía inició una persecución que se prolongó hasta la Santa Anita, donde finalmente los miembros del Escuadrón de Emergencia perdieron a los ladrones. Una cámara de seguridad registró el robo y ello permitiría identificarlos.

En las últimas semanas son varios los robos registrados a establecimiento bajo esta modalidad. Ayer en Comas, delincuentes rompieron la luna del supermercado Metro para llevarse productos tecnológicos. Días antes, hampones robaron una tienda de Movistar y cargaron con varios celulares.

En noviembre, el Plaza Vea de Surco también fue blanco de los ladrones que utilizaron una comba para romper la mampara. Sin embargo, el más espectacular fue el registrado en una tienda de relojes en San Isidro. Cinco sujetos cargaron con más de 100 exclusivos relojes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC