El Agustino: mujeres realizan plantón por casos de feminicidios

Provistas de carteles y banderolas con lemas en que invocan a las autoridades a frenar los casos de feminicidio, un grupo de mujeres del distrito de realizaron un plantón en el lugar donde recientemente una madre de familia fue asesinada por su conviviente.

Las manifestantes, que vestían de negro y tenían además un ataúd hecho de cartón para simbolizar lo ocurrido con Rosa Cárdenas, también fueron a la sede del Poder Judicial de Villa Hermosa y a la comisaría de ese sector.

El hijo de la víctima aseguró que la denuncia ha quedado estancada en la Dirincri y hasta ahora no hay investigación por parte de la fiscalía, pese a que el crimen ocurrió en julio. Otros familiares de Cárdenas exigieron también que se continúe con las pesquisas y que la Policía halle al asesino, quien está prófugo.

“Nos hemos puesto de pie porque el caso de señora Rosa Cárdenas es emblemático, las organizaciones de mujeres están comprometidas con la marcha Ni una menos del sábado y estamos haciendo ahora un trabajo de sensibilización”, dijo una activista.

Contenido sugerido

Contenido GEC