El Agustino: vecinos huyen del humo que persiste tras incendio

El incendio que destruyó una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en y que además cobró la vida de tres valerosos bomberos todavía sigue dejando secuelas. Cuadras a la redonda de donde se produjo el siniestro ahora parecen un pueblo fantasma.

Los vecinos de asociaciones de viviendas como Belén y Canaán, ubicadas cerca a la cuadra 18 de la Av. Independencia en El Agustino, han comenzado a dejar sus casas debido a que el humo tóxico que siguen saliendo de los escombros los lleva afectando ya por segundo día consecutivo.

"Los chicos no pueden dormir. Tenemos que retirarnos de aquí. No queremos esta fábrica aquí porque contamina demasiado", dijo uno de los vecinos a las cámaras de América noticias.

A lo largo del miércoles 19 de octubre, personal del Minsa y vecinos que se organizaron procedieron a repartir mascarillas para tratar de amortiguar los efectos nocivos de las columnas de humo. Sin embargo, muchos no recibieron esta gracia y tratan de cubrirse con polos, casacas y demás prendas de vestir.

Los vecinos que todavía siguen en la zona están recolectando firmas para exigir que las empresas propietarias de las fábricas como la que se incendió el martes en El Agustino se retiren. Al menos unas cuatro asociaciones de viviendas están participando en esta acción, a la espera de que sean escuchados.

Contenido sugerido

Contenido GEC