Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Alcalde de Chilca, ya detenido, quería irse manejando su auto

Richard Ramos sorprendió a los agentes de la policía con una singular pregunta tras ser intervenido

Alcalde de Chilca, ya detenido, quería irse manejando su auto

Alcalde de Chilca, ya detenido, quería irse manejando su auto

En medio de la intervención a la casa del alcalde de Chilca, Richard Ramos, en donde se hallaron más de 240 mil soles, 30 mil dólares, equipos tecnológicos y un moderno Chevrolet Camaro negro, una pregunta llamó la atención de los agentes de la policía. El burgomaestre, ya detenido, consultó a los oficiales si él podía manejar el auto deportivo.

Y es que el alcalde de Chilca pensaba que podía irse manejando el deportivo hasta la sede de la Dirincri. Poco antes de terminar la diligencia en su casa, el burgomaestre dijo. "Una consultita, para no cometer errores ¿el carro lo tiene que llevar él (un policía) o normal lo puedo llevar yo?", preguntó ante la mirada absorta de los policías de inteligencia.

La respuesta del agente a cargo de la intervención no se hizo esperar: "Lo va a llevar a la policía". El auto Chevrolet Camaro está valorizado en 50 mil dólares aproximadamente. El vehículo estaba estacionado en la puerta de la casa del alcalde y está a nombre de la empresa Jhenner Servicios Generales, que es investigada por la policía.


La División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía le siguió los pasos al alcalde durante un año porque tenían indicios de que formaba parte de una organización criminal, cuya fuente de ingreso económico era el tráfico de terrenos y las extorsiones a empresarios de construcción.

La casa del alcalde de Chilca tenía además una cancha de fulbito de pasto sintético en la parte trasera. Según el organigrama de esta red denominada Los Rucos, Jorge Anable Palacios, ‘Ruco’, sería el cabecilla, seguido por el alcalde Ramos.

La operación estuvo a cargo del Cuarto Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, que contó con el apoyo de 70 fiscales y cerca de 500 policías.

Tags Relacionados:

Chilca

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías