MDN
Alcalde de San Juan de Miraflores dona sangre a favor del INEN - 1

La campaña , organizada por y Gold's Gym, y que impulsa la donación de sangre a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (), vaa tomando forma. Hace unos días el alcalde de San Juan de Miraflores, , y 200 trabajadores de su comuna y vecinos de su distrito acudieron al mencionado hospital ubicado en Surquillo para donar sangre.

"Estamos decididos a difundir y crear la cultura de donación de sangre en nuestro distrito. Por eso hemos venido, para demostrar que vamos en esa dirección. Hago un llamado a mis vecinos para que también se acerquen a ayudar a los pacientes", señaló Altamirano.

Los organizadores de Dale Vida 2015 esperan que personal de otros municipios distritales se sumen a esta acción solidaria y ayuden a difundir la cultura de donación en nuestro medio. Moisés Cortez, director de By People, indicó que solo un peruano de cada 100 dona sangre. "Con cada unidad de sangre donada se pueden ayudar hasta a tres pacientes con glóbulos rojos, plaquetas y plasma", indicó Cortez.

A mitad de este mes, By People y Gold's Gym lanzaron un video en redes sociales en el que participaron ex deportistas y artistas de la televisión motivando a las personas para que donen sangre.

(Video motivacional de la campaña Dale Vida 2015)

Contenido sugerido

Contenido GEC