Alrededor de La Parada se dejan 50 toneladas de basura al día
Alrededor de La Parada se dejan 50 toneladas de basura al día
Redacción EC

Hace poco más de un mes y medio, la Municipalidad de Lima realizó el denominado rescate sanitario al interior del ex mercado mayorista La Parada. Sin embargo, en los exteriores, la realidad es otra.

La Municipalidad de informó que en inmediaciones del ex centro de abasto se recogen cada día unas 50 toneladas de basura que dejan los cerca de 1.800 ambulantes minoristas que permanecen en las avenidas Aviación, Bausate y Meza, San Pablo y en los jirones Pisagua y 3 de febrero.

La comuna de Lima ya había anunciado la construcción del mercado Tierra Prometida para mediados del año pasado. Luego, se aplazó para octubre. A inicios de marzo, la propia alcaldesa Susana Villarán aseveró que el mercado estaría listo en 90 días.

“Según la información que Lima ha hecho llegar, el 15 de mayo inicia la construcción del nuevo mercado minorista”, indicó el gerente de Desarrollo Económico del distrito, César Mendoza. “Esperamos que esta vez sí sea una realidad, porque el año pasado nos dijeron que en octubre se iban”, acotó refiriéndose a los ambulantes alrededor de La Parada.

El mercado minorista Tierra Prometida se ubica al costado del mercado mayorista de Santa Anita. Se espera que reciba a más de 1.500 comerciantes en aproximadamente 40 mil metros cuadrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC