Alumnos de la Villarreal se enfrentan por toma de universidad

Esta mañana se registraron enfrentamientos en los accesos a la sede de la (UNFV) en la Av. Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, en el marco de una toma protagonizada por los propios estudiantes.

El grupo de estudiantes, aproximadamente unas 50 personas, que y que permanecen hasta el momento dentro de la casa de estudios, se atrincheraron en protesta a las elecciones que se van a llevar el 28 de noviembre.

Los estudiantes que paralizaron las actividades académicas desde que comenzó la toma exigen que se elijan autoridades que reemplacen a los 13 decanos que ya fueron elegidos en agosto del 2015 pero que no cuentan con la aprobación de la Sunedu.

Ante esto, un gran número de estudiantes que sí están de acuerdo con la manera en cómo se está llevando a cabo las elecciones de autoridades en la Villarreal esperaron a que la policía reduzca el número de personal a las 11 a.m. para tratar de ingresar a la fuerza al inmueble usando patas de cabra.

La policía tuvo que disuadirlos y dispersarlos haciendo uso de varas y escudos, tanto en los ingresos ubicados en la Av. Nicolás de Piérola como en el Jr. Cañete.

Tras los enfrentamientos que duraron varios minutos, a partir del mediodía, la policía dispuso más agentes a las inmediaciones de la UNFV para mantener la calma y evitar más enfrentamientos.

Contenido sugerido

Contenido GEC