Ampliarán hospital de la PNP con centro de alta complejidad
Ampliarán hospital de la PNP con centro de alta complejidad
Pierina Chicoma Castro

Desde que se inauguró el hospital central de la Policía Nacional, en 1942, no ha tenido mejoras de infraestructura. Luego de 73 años sucederá por primera vez. Ayer, durante las celebraciones por el Día de la Sanidad Policial, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció la construcción de un pabellón y el mejoramiento de este centro médico, que a diario brinda 2.500 atenciones en consultas externas.

El nuevo centro de alta complejidad, que se levantará en la parte posterior del hospital, contará con salas de operaciones, un helipuerto, salas para cirugías muy especializadas y más de cien camas nuevas. Para este espacio se invertirán S/.292 millones, precisó el ministro. La instalación de este nuevo pabellón en el hospital, ubicado en Jesús María, permitirá atender de forma más rápida a las 600 mil personas vinculadas a la PNP. De ellos, el 60% vive en Lima.

Pérez Guadalupe también adelantó que se trabaja con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (Saludpol), para que los agentes en retiro y las personas de la tercera edad del mencionado universo que no puedan acudir al hospital sean atendidos en sus casas. El ministro aseveró que están tratando de conseguir el presupuesto para hacerlo realidad antes de fin de año.

El general PNP Jaime Bardalez, jefe de la Dirección de Sanidad, señaló que hoy se lanzará la convocatoria para la licitación del proyecto. “Se buscará tener un hospital digitalizado”, dijo.

Mejora en infraestructura

El segundo gran anuncio que hizo Pérez Guadalupe se refirió al mejoramiento de infraestructura que el hospital necesita con urgencia. El director de este centro de salud, el general PNP Javier Rivas, explicó a El Comercio que lo primero que se hará será el cambio completo del sistema de agua y desagüe que se encuentra colapsado debido a su antigüedad.

La remodelación costará S/.10 millones, no deberá tardar más de nueve meses y abarcará la refacción de toda la infraestructura, dijo Rivas. En tanto, el ministro detalló que la licitación para este trabajo ya fue lanzada hace tres días.  

Contenido sugerido

Contenido GEC