Andahuasi: es la quinta vez que se frustra el desalojo
Andahuasi: es la quinta vez que se frustra el desalojo
Redacción EC

La en la azucarera , que había sido programada por orden judicial para hoy, representa la quinta vez en que se frustra el desalojo a favor del grupo Wong desde el 2009.

Fuentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía señalaron a El Comercio que el desalojo se ha reprogramado para fines de este mes.

Justamente desde el 2009, trabajadores azucareros están atrincherados en más de 200 hectáreas de cañaverales de la empresa en Huaura, provincia de Lima. La azucarera está a cargo del sindicato único de trabajadores.

Así, las intervenciones han sido suspendidas por posibles reacciones de los trabajadores. Ya en el 2009, una de las grescas dejó dos muertos.

GRAN TENSIÓN
El Comercio constató ayer que todos los accesos a la azucarera Andahuasi fueron bloqueados con volquetes y piquetes de pobladores armados que dijeron estar dispuestos a impedir con su vida el descerraje del local.

El equipo de este Diario que estuvo en la zona fue amedrentado a balazos e intervenido por un grupo armado de comuneros que vigilaba desde un cañaveral. “Acá va a correr sangre si pretenden sacarnos de aquí, esto es una injusticia”, señalaron Rubén Alor y Marcelino Bartolo Navidad, secretarios general y de Defensa del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi.

Contenido sugerido

Contenido GEC