Asaltos a cambistas son recurrentes en bulevar de Pueblo Libre
Redacción EC

La tarde del lunes, el cambista Luis Alanocca Tunqui fue asaltado por al menos tres raqueteros en el bulevar de , exactamente en el jirón Bernardo O'Higgins. Cuando los hampones huían con más de S/.10 mil, se defendió a balazos y de uno de ellos. Este no sería el que se registra en el lugar, según testimonios de compañeros.

Aunque muchos cambistas que trabajan en la zona evitan hablar por temor a ser presa de asaltantes, una de ellas fue una excepción. Una señora que se identificó como Santa María, relató a América noticias que hace tres meses fue víctima de un robo de US$5 mil en el que incluso sufrió un balazo en la pierna.

"Ojalá haya videos, ojalá haya cámara de vigilancia que funcione. Tengo que esperar qué va a dictaminar el fiscal", señaló Alanocca Tunqui, quien teme ser procesado por homicidio a pesar de que asegura que actuó en legítima defensa.

Por temor a represalias, la policía ha dispuesto vigilancia y un patrullero en las inmediaciones de la casa del cambista, quien acudió el como parte de los exámenes de ley.

Contenido sugerido

Contenido GEC