Ate: decomisan más de 2 toneladas de droga camufladas en latas
Ate: decomisan más de 2 toneladas de droga camufladas en latas

Más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, camufladas en latas de espárrago, fueron decomisadas en una fábrica del distrito de . La intervención se realizó esta madrugada.

De acuerdo a los primeros indicios, el cargamento de  se encontraba listo para ser trasladadas en contenedores con destino a Ámsterdam, en Holanda.

Durante el operativo fueron detenidos José Carlos Ullón Rojas, Carlos Erasmo Cruz García, Jesús Aguilar Castillo, José Luis Haro Camacho, Frank Hidalgo Miranda y el ciudadano serbio David Cufaj. Además, se incautó más de 75 mil dólares.

La fiscalía presume que se trataría de una red internacional de narcotraficantes dedicada al envío de estupefacientes a países europeos. Sin embargo, las investigaciones continuarán con el fin de establecer responsabilidades en el presunto delito de tráfico de drogas en agravio del Estado.

La intervención fue dirigida por la fiscal Katherine Cáceres, del Equipo 1 de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, y supervisada por el fiscal superior coordinador (e) de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Edmundo Calderón Cruz.

Contenido sugerido

Contenido GEC