Ate: hay 26 detenidos por ataque a comisaría de Huaycán
Ate: hay 26 detenidos por ataque a comisaría de Huaycán

Hasta el momento se han detenido a 26 personas que participaron en los ataques a la comisaría de Huaycán, en , y a los vehículos estacionados en los alrededores tras expandirse un rumor sobre la supuesta existencia de una banda dedicada al tráfico de órganos, informó ATV+.

A través de Canal N, el director general de la , Vicente Romero, hizo un llamado a la calma y señaló que la versión sobre la aparición de niños descuartizados a manos de traficantes de órganos generó una “psicosis colectiva”.

Precisó que el ataque a la comisaría de Huaycán se originó cuando los vecinos querían linchar a dos personas que eran acusadas, sin ninguna prueba, de ser descuartizadores de menores. También remarcó que en esa dependencia policial no hay ninguna denuncia sobre desaparición de niños o por tráfico de órganos.

Aclaró que dichas personas son trabajadoras de una empresa que se dedica a hacer encuestas y que fueron rescatadas por los policías cuando eran agredidas por los vecinos de la zona K de Huaycán.

El director de la Policía Nacional indicó que se utilizarán las imágenes grabadas por los canales de televisión para identificar a los que azuzaron y atacaron la dependencia policial.

-Identificados-

Diario Exitosa indicó que los trabajadores de la encuestadora, quienes aún permanecen en la comisaría de Huaycán, fueron identificados como Luis Núñez Sánchez y Paola Cerrón. El primero de ellos confirmó que les robaron sus pertenencias cuando eran agredidos. 

“Nos toca hacer entrevistas casa por casa, justo cuando estamos haciendo la encuesta la gente se ha amotinado porque dicen que en este barrio están desapareciendo niños y les sacan los órganos y ellos piensan que nosotros somos los responsables. Nosotros nos hemos identificado, pero la gente casi nos quema, nos salvaron con las justas. Ahora estamos refugiados”, expresó Núñez a diario Exitosa.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC