MDN
Avenida 28 de Julio fue reabierta al tránsito [FOTOS] - 2

La avenida 28 de Julio fue reabierta al tránsito vehicular esta mañana luego de permanecer cerrada desde diciembre del año pasado. La Municipalidad de Lima ordenó el cierre para permitir la ejecución del hoy cuestionado by pass.

Desde las 7 a.m. del lunes, los vehículos de transporte público y particular pueden circular por la avenida 28 de Julio. Aquellos autos y buses que se dirijan desde el óvalo Jorge Chávez a la Vía Expresa podrán utilizar cuatro carriles.

En tanto aquellos vehículos que circulen desde la Vía Expresa en dirección a la avenida Brasil podrán usar cinco carriles. La Municipalidad de Lima, a través de su vocero José Justiniano, explicó que la reapertura de esta vía  reducirá la fuerte congestión vehicular que se venía registrando en la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón, sobre todo en las horas punta.

No obstante, desde el inicio de la marcha blanca del by pass de 28 de Julio muchos cuestionamientos han caído sobre el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en torno a la utilidad de esta obra y su verdadero impacto en la mejora del tránsito en esta zona de Cercado de Lima.

Un recorrido realizado por El Comercio, pudo comprobar que la congestión persiste y que en las salidas del by pass se generan los cuellos de botella. A ello se suma una mala semaforización. Todo ello ha sido considerado por algunos expertos en transporte como una mala planificación por parte de la Municipalidad de Lima.

_______________________________________________

La Victoria: así fue el asalto a cambista en emporio de Gamarra

Contenido sugerido

Contenido GEC