MDN
¿Cómo ayudar a damnificados de huaicos? Puntos de acopio en SJL - 1
Redacción EC

Ante los huaicos, desbordes e intensas lluvias que han dejado a miles de damnificados en el país, vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho se han organizado y movilizado en una campaña solidaria.

A través del colectivo “San Juan De Lurigancho En Acción” han conformado brigadas de ayuda, de limpieza y de reconstrucción en las zonas de desastre.

A la fecha han logrado a la fecha recolectar toneladas de víveres, agua, ropa, artículos de aseo y alimentos para animales que ya se han distribuido en diferentes puntos de Lima y el país, como es el caso de Cajamarquilla (Lurigancho-Chosica). No obstante, todavía se necesita más ayuda debido a que los deslizamientos no cesan.

Por ello, el colectivo invita a los vecinos a donar agua embotellada, artículos de aseo personal (jabón líquido, alcohol en gel, pañales para niños y adultos, toallas higiénicas, pañitos húmedos, etc.), costales y cajas de cartón para embalar la ayuda, medicamentos (esparadrapos, gasas, agua oxigenada, alcohol, antigripales, antifebriles, antinflamatorios, etc.), alimentos no perecibles (principalmente enlatados listos para consumo inmediato).

La campaña de reparto de ayuda continuará el viernes 24 y sábado 25 en Carapongo y  Cajamarquilla, para lo cual convocan a más voluntarios y voluntarias. Se pide que lleven herramientas (palas y picos) para realizar el trabajo en las zonas. Más información en:

CENTROS DE ACOPIO:

- Local central: Parroquia San Marcos. Av. 13 de Enero a espaldas del Metro de La Hacienda. Teléf. 989382277

- Colegio San Vicente. Av. Canto Grande cuadra 22, paradero 18 de Las Flores. Teléf. 986659213

- Capilla San Cristóbal. Detrás del Mercado Modelo de Caja de Agua. Teléf. 986930189

- Biblioteca Heller Keller. Al costado de la Posta de Mangomarca, Av. Santuario, cuadra 23. Teléf. 942174666

- Parroquia Virgen de la Evangelización. Cerro El Gallo, calle 14 – Campoy. Teléf. 940251682

- Capilla San Miguel Arcángel. Av. 13 de Enero, frente al mercado La Huayrona. Teléf. 940780924

Lee también:

La devastación que dejó el desborde del río Rímac en Cupiche [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC