Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Balaceras entre policías y 'marcas' [cronología]

Un recuento de los enfrentamiento que tuvieron como protagonistas a agentes PNP y a delincuentes que perpetraban robos

Balaceras entre policías y 'marcas' [cronología]

Balaceras entre policías y 'marcas' [cronología]


(14/11/2012)
Un policía Fortunato Castillo es herido de bala en el tobillo, tras lograr repeler a delincuentes que robaban en un banco. El policía logró herir a uno de ellos, que junto con otros tres huyeron en un auto. Los hechos ocurrieron en la avenida Mariscal Castilla, en San Juan de Lurigancho.  
 
(12/7/2013)

La suboficial PNP Lesli Alejandra Rivas Calle (21) se enfrenta a tres delincuentes armados y frustra el asalto a más de 20 pasajeros de un bus de transporte público, en San Juan de Lurigancho. Uno de los pasajeros llevaba tenía dinero que había retirado de un banco.

(22/9/2013)
El policía Richard Solano es gravemente herido e internado en el Hospital Hipólito Unanue, tras recibir tres balazos al intentar frustrar un asalto a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Central, en Ate. El policía manejaba su motocicleta cuando vio que tres delincuentes armados asaltaban a dos transeúntes. Los intervino, pero fue herido por dos de los malhechores casi a quemarropa.

(16/12/2013)
El suboficial Ortiz cae herido de tres balazos tras impedir el asalto a dos trabajadores de una empresa de pinturas que habían retirado dinero de un banco en Huachipa, Santa Clara, en la Carretera Central.   

(26/4/2014)
Un comisario queda grave y dos suboficiales con heridas leves al intervenir en una balacera que desataron las bandas Los Malditos de Gambetta Alta y Los Malditos de María Auxiliadora. El hecho ocurrió en la urb. Gambetta Alta, en el Callao. 

(8/5/2014)
El suboficial de segunda PNP Jimmyn Padilla Huayas se enfrenta en un bus de la empresa Anita a cuatro delincuentes que subieron en el terminal terrestre de Fiori.  Frustró el asalto, aunque cayó herido de una bala en la pierna. Padilla fue ascendido por Acción Distinguida.

(12/9/2014)
El oficial de la PNP Marco Cámara Sánchez recibe el impacto de dos balas, en una confusa donde murieron dos personas no identificadas por miembros de la Dirincri. Sánchez trabajaba en la Comisaría de Paramonga desde hace seis meses.

(14/9/2014)
El suboficial PNP Jhonatan Yauri (25) se enfrenta a balazos a tres delincuentes armados que iban a robar a 50 pasajeros de un bus de transporte público, en Comas. Tras el tiroteo, el efectivo frustró el robo e hirió y capturó a dos hampones.

(24/10/2014)
El suboficial Felipe Farfán Valenzuela (55), quien estaba vestido de civil, es asesinado de cuatro balazos al evitar que los pasajeros de la coaster en la que viajaba sean asaltados por cuatros sujetos, a la altura de la avenida Dominicos, en San Martín de Porres.

(30/12/2014)
Juan Carlos Sotelo Reyes (51) protagoniza una feroz balacera en el hostal de Santa Beatriz, ‘Cuadra 11’. El director de la PNP, Jorge Flóres Goicochea, señaló que es un sujeto sin antecedentes policiales ni denuncias y que al parecer estaba drogado. Sotelo fue herido en la mano. Un policía también fue herido.  

(31/12/2015)
Asesinan al comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti, en la pollería El Corralito, en el Cercado de Lima, minutos antes del advenimiento del Año Nuevo. Según se registró en las cámaras de vigilancia, cinco delincuentes ingresaron al local armados y Guerrero intentó detenerlos, pero fue acribillado. 

(6/1/2015)
Al resistirse a un asalto, el técnico PNP Eddy Huamanchumo Herrera recibe tres balazos a pocos metros de su casa en Magdalena del Mar. El agente fue interceptado por un auto plomo con varios delincuentes a bordo.
Otro caso es el del suboficial de primera PNP Florentino Berrocal Montes, quien muere de tres balazos durante una intervención en el sector 5 de Bocanegra, en el Callao. Berrocal llegó a la zona para neutralizar una balacera entre dos bandas de delincuentes. 

(17/2/2015)
La policía captura a Ricardo Edelman Peñaranda (54), César Berru Cruz (42) y Danilo Ortiz Saavedra (23), tras una balacera en el restaurante El Rancho, en Pachacámac, cuando intentaban asaltar a un empresario. Los sujetos pertenecen a la banda Los Injertos de Lurín.

(25/2/2015)
Cinco delincuentes asaltan un restaurante y una cafetería en Miraflores, y son perseguidos durante 25 minutos por la policía; en el trayecto por los distritos de Miraflores, San Borja, Surco y La Victoria, los criminales  hirieron a dos serenos de la Municipalidad de San Borja, a dos policías y a una mujer. 

(12/3/2015)
La policía se enfrentó a tiros a cuatro integrantes de la banda Los Nuevos Norteños, en el cruce de las avenidas Mariscal Miller y General Trinidad Morán, en Lince. La banda iba a atacar a Rolando Lozada (29) y Alejandra Paz (25), quienes se desplazaban en una camioneta 4x4. En medio de la balacera, varios miembros de la banda fugaron en dos automóviles con dirección a Jesús María y San Isidro. Los cuatro delincuentes detenidos fueron trasladados a la Dirincri.

(30/4/2015)
Al tratar de asaltar a una cambista en Surquillo, una banda de delincuentes se enfrentó a agentes policiales, los que abatieron a uno de ellos. El hecho ocurrió poco después de las 4 p.m. Según testigos, la primera persona que intervino fue Heraclio Soto Panda, otro cambista, en defensa de su compañera. Él recibió un balazo en la pierna en medio del forcejeo.

(30/5/2015)
En la madrugada, en un asalto a un bus interprovincial en Ica, se produce una balacera entre los asaltantes y el suboficial PNP Javier Baza Vallejo, un policía de carreteras de Ayacucho que viajaba en el vehículo como civil. Este abatió a uno de los criminales. Los delincuentes dispararon contra los pasajeros. Producto de este ataque falleció el viajero Sócrates Saravia Gallegos.

(25/6/2015)
Se produce una balacera entre hampones que planificaban robar en el casino Atlantic City y agentes policiales. Durante la persecución, los delincuentes lanzaron desde el mototaxi dos mochilas, que contenían un fusil de guerra (calibre 223) con 35 municiones, una pistola con número de serie violentado y con 7 municiones 4 pasamontañas, 10 guantes quirúrgicos y binoculares. 

(29/6/2015)
Cinco delincuentes fuertemente armados mueren durante una intervención policial en la vía Ramiro Prialé, en San Juan de Lurigancho. Los malhechores tenían todo planeado para asaltar un grifo ubicado en la misma vía. Tras el cese del fuego, los cuerpos de los hampones yacían en plena vía aun empuñando revólveres, pistolas y una retrocarga. Entre sus pertenencias también se hallaron papeles que detallaban las áreas del grifo.

(28/9/2015)
Una feroz balacera ocurre en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Prosegur (Surco). El intercambio de balas se produjo luego de una persecución de la policía a un lujoso auto blanco, modelo Mercedes Benz, en el que iban cuatro delincuentes, con armas de largo alcance. La policía detuvo a dos sujetos a la altura de Prosegur. La intervención no dejó heridos.

(18/11/2015)
A la una de la tarde, una banda de ‘marcas’ asalta y roba 300 mil soles a una pareja de empresarios en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa, en San Isidro. Hubo 15 disparos durante el asalto. Pese a la intervención policial, los asaltantes pudieron escapar.

(28/11/2015)
En Lince -límite con San Isidro por el Touring Club- ocurre una balacera entre delincuentes y policías, que frustraron el asalto a una empresa de diseño gráfico. Los agentes policiales lograron capturar a dos de los cuatro delincuentes.

(19/2/2016)
Un muerto y un herido dejan un asalto a mano armada ocurrido al mediodía en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del puente Canadá, en La Victoria. Delincuentes interceptaron un vehículo Toyota en el que se trasladaban tres personas, que minutos antes habían retirado una fuerte suma de dinero de un banco cercano. La policía inició su búsqueda.   

(16/03/2016)
El suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos y el suboficial de tercera Joel Eber Sánchez Anaya, fueron baleados en el Rímac por los delincuentes que minutos antes le habían robado 10 mil soles a un cambista. Los delincuentes huyeron del lugar y protagonizaron una persecución por más de tres distritos y la cual terminó en Breña.

Fuente: Archivo El Comercio  

Tags Relacionados:

Balaceras en Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías