MDN
Los operadores de las cámaras videovigilancia de la Municipalidad de Lima, se percataron que un grupo de individuos de entre 18 y 27 años, cometían asaltos. (Foto: Municipalidad de Lima)

Una banda de delincuentes fue capturada en Barrios Altos, luego de un operativo conjunto de Serenazgo de Lima y la Policía Nacional. Estos delincuentes se había especializado en robar celulares, carteras, paquetes y cualquier objeto de valor a conductores y pasajeros de taxi aprovechando la congestión vehicular en horas punta. Los hampones fueron detenidos en pleno atraco.

Durante los últimos días, los operadores de las cámaras videovigilancia de la Municipalidad de Lima, se percataron que un grupo de individuos de entre 18 y 27 años, cometían asaltos, tanto de día como de noche, a los pasajeros de vehículos de transporte público en las cuadras 4 y 5 del Jr. Huánuco, en Barrios Altos.

Asimismo, identificaron que los sujetos usaban como guarida una quinta ubicada en la cuadra cinco del mencionado jirón, expresó el Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, Abdul Miranda.

Refirió que luego de dar aviso a la Policía de la Comisaria de San Andrés, se determinó que se trataba de Juan Alberto Peralta Villón (22), conocido con el alias de “Negro Calín”, Manuel Armando Ccoscco Delgado (18), conocido como “Paquete” y José Manuel Campero Gutiérrez (27), conductor de la mototaxi, miembros de la banda “Los Papirriquis de Huánuco”.

Los delincuentes fueron capturados a la altura de la cuadra 15 del Jr. Áncash luego de salir y abordar la citada mototaxi, posiblemente, en busca de compradores para su más reciente botín. Seguidamente, se les condujo a la Comisaría de San Andrés para las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, en el registro personal se les encontró envoltorios de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana, además de tres celulares de diferentes marcas, cuya procedencia se mantiene en investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC