Beca 18: Unos 1500 jóvenes terminarán sus carreras este año
Beca 18: Unos 1500 jóvenes terminarán sus carreras este año
Redacción EC

Un total de 1498 beneficiarios de formarán parte de la primera promoción de profesionales técnicos de este programa del Ministerio de Educación (Minedu), luego de tres años de estudios en prestigiosos institutos tecnológicos del país.

Según la agencia Andina, ellos se graduarán en ceremonia especial que se realizará el 22 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima. Diversos estudiantes ya se encuentran insertados en el ámbito laboral.

Asimismo, el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito del , Raúl Choque Larraruri, señaló que se está creando la Oficina de Inserción de ex Becarios para realizar el seguimiento de cada uno de los egresados de Beca 18.

Sobre los becarios que optaron por una carrera universitaria, el funcionario explicó que la primera promoción egresará en diciembre del 2016. "Esperamos que tras esta etapa, postulen a la Beca Presidente de la República para que accedan a una maestría en las 100 universidades más importantes del mundo", agregó.

EL DATO

La convocatoria de Beca 18 para el 2015 otorgará 20 mil nuevas becas para seguir carreras técnicas y universitarias.

Contenido sugerido

Contenido GEC