MDN
Bomberos de Lince recibieron donación de unidad de rescate - 1

La centenaria Bomba Lima 4, de Lince, ya cuenta con una nueva y moderna unidad de rescate gracias a la donación de la municipalidad de dicho distrito para fortalecer la labor de los voluntarios en la atención de incendios, accidentes y desastres naturales.

Se trata de un camión 0 kilómetros diseñado exclusivamente para tareas de rescate (bajo la norma NFPA 1901) y fabricado en Estados Unidos con un costo de un millón 200 mil dólares que fue cubierto gracias a la donación del Presupuesto Participativo 2015 de la Municipalidad de Lince.

Cuenta con un grupo electrógeno incorporado, torre de luz de 6 reflectores, cargador para 8 toneladas; bolsas de aire y casilleros conectados entre sí para una mejor operatividad; 9 tanques de aire SCBA, 3 escaleras portátiles, entre otros equipos.

Se trata de un camión 0 kilómetros diseñado exclusivamente para tareas de rescate (bajo la norma NFPA 1901) y fabricado en Estados Unidos. (Foto: Andina)

La ceremonia de entrega fue realizada esta mañana en el Parque del Bombero y contó con la participación de la primera dama, Nancy Ann Lange, el alcalde de Lince, Martín Príncipe, el brigadier general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César Leigh Arias; el asesor del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós; así como bomberos voluntarios de la compañía, y el grupo de scouts del distrito y vecinos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC