Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Los más buscados: detuvieron a 15 agresores sexuales en abril

La recompensa que ofrecía el Estado oscilaba entre los S/15.000 y S/20.000. Entre los capturados se encuentran exregidores

Los más buscados: detuvieron a 15 agresores sexuales en abril

Los más buscados: detuvieron a 15 agresores sexuales en abril

En apenas 30 días, y luego de que el Ministerio del Interior anunciara la intensificación del programa de recompensas “Que ellos se cuiden” enfocada en requisitoriados por el delito de violación sexual, 15 agresores sexuales prófugos fueron detenidos.

Según los registros, durante el mes de abril se capturó a Juan Carlos Ramos Rocillo (36), Julio Antonio Saavedra Valladolid (49), Nelson David Contreras Chávez, Diego Marcelo Zúñiga Ubillús (23), Segundo Teodoro Romero Romero (41) y  Pedro Pablo López Lachira. También a Nicolás Pastor Pancca Mamani (46), Miguel Ángel Huamanchumo Pérez (55), Alamiro Díaz Calua (36), Gregorio Alva Ramos, Elías Chapoñán Vidaurre (42), Isidro Llicahua Velásquez (53), Orlando Arosquipa Quispe (38), José Alcides Acosta Ventura (75), y Humberto Rodríguez Arqque (51).

Por todos ellos la recompensa que ofrecía el Estado oscilaba entre los S/15.000 y S/20.000.

En el Callao fueron aprehendidos Elías Chapoñán Vidaurre, (42), por quien se ofrecía S/15.000, y Miguel Ángel Huamanchumo Pérez (55), intervenido en el pasaje Dos de Mayo N° 250 del Malecón Pardo en La Punta, el pasado 25 de abril.

Los últimos acusados por este delito en ser entregados a la justicia fueron los exregidores del distrito de San Pedro del Cusco, Orlando Arosquipa Quispe y Humberto Rodríguez Arqque, acusados de violar a una trabajadora de dicha comuna. Ellos fueron apresados el 28 de abril último en la localidad de Sicuani (Canchis, Cusco).

Línea gratuita y web

El Ministerio recordó que los ciudadanos que deseen colaborar con la Policía Nacional en la captura de los delincuentes más buscados pueden brindar información a través del Programa de Recompensas, llamando a la línea gratuita 0800 40 007. Su identidad será protegida y la información que proporcionen será totalmente confidencial.

Para conocer a los delincuentes más buscados puede ingresar a la página web www.recompensas.pe.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías