MDN
By-pass 28 de Julio: traslado de árboles terminará en 2 semanas - 1
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que hoy empezó el proceso de replantar los 91 árboles que fueron retirados de la zona de obras del by-pass de 28 de Julio. El traslado de estas plantaciones se extenderá por dos semanas y se llevará a cabo en áreas verdes del Cercado de Lima y Jesús María.

Los primeros tres ejemplares de ceibo fueron plantados hoy en el parque Sassone, en la urbanización Los Cipreses, en el Cercado, en la berma central de las avenidas Gregorio Escobedo y San Felipe y en el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María.

“Estamos anillando y embalando con yute el pan de tierra, y poniendo cinta de plástico para evitar que la planta pierda humedad por las raíces. Estamos siguiendo rigurosamente un protocolo establecido para este tipo de actividades que evita cualquier tipo de maltrato a los árboles y de esta manera garantizamos su conservación”, detalló el ingeniero agrónomo del Servicio de Parques de Lima, Luis Ramírez.

Los tres primeros árboles que salieron del by-pass fueron plantados hoy. (Municipalidad de Lima)

Fotos del traslado de los árboles desde el by-pass hasta su nueva ubicación. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima recordó que en abril terminó de reubicar 28 palmeras en el parque Fray Durand, la urbanización Los Cipreses, y las bermas centrales de las avenidas Universitaria y Venezuela.

Contenido sugerido

Contenido GEC