Cae secretaria por millonario robo a empresa donde trabajaba
Cae secretaria por millonario robo a empresa donde trabajaba

Acusada de robar sistemáticamente más de S/. 2 millones de soles de la Empresa  Gasolinas de América, Jessenia Felicita Jacinto Mendoza  fue detenida por la División de Robo de la Policía Nacional. El empresario Dante Matos Lazo la acusó de aprovecharse de su cargo como secretaria de la compañía para apropiarse del dinero.

Matos Lazo es recordado por estar involucrado en el escándalo de la falsificación de firmas del partido Perú Posible, de Alejandro Toledo, ocurrido en el 2004

Según información policial, además de los millonarios retiros realizado desde diciembre del 2014, Jessenia Felicita Jacinto Mendoza también adquirió en junio una moderna camioneta Mazda valorizada en S/. 80 mil a nombre de la empresa, pero sin el consentimiento del directorio.

Habría actuado en complicidad con su pareja Adrián Alan Cuenca de la Vega, para quien la policía también ha ordenado la detención preliminar. Asimismo, se ha dispuesto la inmovilización de las cuentas bancarias de ambos.

(Video: Canal N)

Como parte de las diligencias del caso, la policía inspeccionó la habitación que la pareja ocupó en un hotel de San Isidro, en cuyo interior se encontró S/. 150 mil soles y un arma de fuego. También se hallaron las constancias de los retiros y depósitos.

De otro lado, el abogado de Jessenia Felicita Jacinto Mendoza aseguró que tiene pruebas y videos de que su patrocinada viene siendo extorsionada por Matos Lazo.

Lee también...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC