Los directivos del Mercado de Frutas temen ser desalojados del local ante la venta de la deuda que mantiene la Municipalidad de La Victoria con la Caja Metropolitana de Lima. (El Comercio)
Los directivos del Mercado de Frutas temen ser desalojados del local ante la venta de la deuda que mantiene la Municipalidad de La Victoria con la Caja Metropolitana de Lima. (El Comercio)

La Caja Metropolitana de Lima aclaró que no pretende vender ni cerrar el Mercado de Frutas ante una deuda que mantiene la Municipalidad de La Victoria desde el 1995 y que incluye a dicho local como garantía de pago.

En un comunicado, la entidad financiera desmintió las versiones dadas por los directivos del establecimiento comercial sobre un supuesto remate del local y explicó que solo ha iniciado un proceso de venta de la mencionada acreencia.

“Nuestra entidad, al plantear una subasta pública, busca realizar una operación lícita y de práctica común en las entidades financieras, en la cual se puede transferir la referida acreencia mediante un proceso de venta público en el que puede participar todo interesado en su adquisición”, señaló la Caja Metropolitana.

“Se trata de una legítima operación de venta de cartera de créditos que cualquier entidad financiera puede realizar, por lo que resulta falsa la aseveración que se esté vendiendo estos mercados a través de una subasta”, añadió.

Además, la Caja Metropolitana recordó que mantuvo varias negociaciones con la Comisión Transitoria de Administración del Mercado Mayorista de Frutas N° 2, incluido su presidente, Willy Cuadros, “a quien se le otorgó la posibilidad de comprar dicha acreencia, llegándose incluso a firmar un contrato de cesión en el 2014, el cual fue resuelto ante el incumplimiento en el pago del precio de venta por parte de la comisión”.

También señaló que en 2018 se retomó la negociación de la venta de la citada deuda con la comisión transitoria, pero, según dijo, “no prosperó debido a la entrega de parte de Willy Cuadros Bonilla de documentación falsa sobre un supuesto inversionista y brazo financiero que acreditaría el origen de los fondos, lo cual no fue cierto”.

Ante ello, la Caja Metropolitana afirmó que dio por finalizada las negociaciones e interpuso una denuncia penal contra los representantes de dicha comisión y los que resulten responsables.

No obstante, la entidad se mostró disponible a retomar las negociaciones, pero no descartó iniciar acciones por los comentarios vertidos por dirigentes y asesores del Mercado Mayorista de Frutas N°2.

Contenido sugerido

Contenido GEC